Recibe Nicaragua sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Turismo

0
339

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Nicaragua el sello de viajes seguros, conocido como Safe Travels, por aplicar protocolos de bioseguridad turística en el contexto del Covid-19, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Nos sentimos honrados de haber recibido el sello Safe Travels, demostrando la alineación de nuestros protocolos de bioseguridad para el sector turístico con los estándares globales de la WTTC, para recuperar la confianza de nuestros visitantes y ofrecerles experiencias auténticas inolvidables”, expresó la codirectora del Intur, Anasha Campbell.

En la elaboración de los protocolos participaron de forma conjunta el Intur y los ministerios de Salud (Minsa), del Trabajo (Mitrab) y el de Fomento y Comercio (Mific), y el sector privado.

Campbell destacó que “Nicaragua promueve un turismo responsable, sostenible, inclusivo y accesible para todos; teniendo al ser humano como centro de nuestras políticas y estrategias. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros visitantes y nuestra gente”.

Agregó que “la Tierra de Lagos y Volcanes es un destino turístico no masivo, que encanta y cautiva a sus visitantes por su originalidad y autenticidad. Lleno de exuberante belleza natural, diversa flora y fauna, playas vírgenes en el Mar Caribe y el océano Pacífico, ciudades coloniales y paisajes espectaculares”.

El sello Safe Travels fue creado con el objetivo de restaurar la confianza de los viajeros y fortalecer el sector de viajes y turismo, afectado por la pandemia. Desde su lanzamiento en mayo 2020, el sello ha sido adoptado por 200 destinos en todo el mundo.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot