Nicaragua celebra el 42 aniversario de la Revolución Sandinista

Nicaragua. Con la presencia del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se desarrolló este 19 de julio el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La Plaza de la Revolución de Managua se convirtió en un colorido escenario donde artistas nacionales ofrecieron lo mejor de su arte, dando paso a las palabras del presidente Ortega, quien resaltó el carácter de la revolución sandinista, llevada a cabo para todos.

“Es de los pobres y para los pobres, es de los campesinos y para los campesinos , es de los trabajadores y para las trabajadoras, ya han entregado a esta fecha 501 mil 380 títulos de propiedad urbana y rurales y seguimos, y continuamos, y continuaremos entregando títulos de propiedad hasta que en nuestra patria tengamos a todos los nicaragüenses que tienen su casita, que tienen su lote, tienen su vivienda, una casita, que tienen su finquita, todos con su título de propiedad inscrito en el registro”, destacó.

Hizo mención a las provocaciones que se suscitaron en el país en el año 2018, destacando el heroico papel de las fuerzas del orden.

Aseguró que la etapa de hegemonía del imperialismo terminó, y que ningun pueblo se doblegará jamás a sus intereses expansionistas.

“En un pueblo cada vez más sentido por las pretensiones de los gobernantes norteamericanos de querer apoderarse del universo, con bombas atómicas y poder económico, los pueblos han tenido que levantarse”, precisó.

Con relación a Nicaragua recordó que Estados Unidos ha querido destruir el país, ha querido destruir la economía, han asesinado y sembrado el terror, y los nicaragüenses están firmes y de pie.

La vicepresidenta Rosario Murillo dio lectura al poema Canción de Gesta de Pablo Neruda, en homenaje al General Sandino y destacó que una vez más triunfa el amor, que con el presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista el país sigue adelante, luchando contra la pobreza, siguiendo el camino de la paz y la victoria.

Dijo que este encuentro era para “celebrar la invicta fuerza de un pueblo que ama y vence, una y otra vez desde el amor que es fundamento de todo empeño, nuestros afanes, nuestras glorias y victorias”.

Desde la llegada del Frente Sandinista Nicaragua ha mostrado importantes avances en el campo de la educación, salud, infraestructura, viviendas, poniendo en marcha más de 40 programas sociales en todo el país y que han permitido reducir la pobreza, convirtiéndose en el país más seguro de toda la región.

En el acto estuvieron presentes personalidades extranjeras, como el canciller de la República de Abjasia, Kove Daur, dirigentes del gobierno sandinista, miembros del Ejército, de la juventud nicaragüense y demás invitados.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close