Inversión de EU en Centroamérica se definirá hasta que concluya proceso de presupuesto

0
403

Instituto de Gastroenterologa

México. El canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló que Estados Unidos se encuentra en medio de un importante proceso presupuestal y por el momento no se puede hablar de la inversión en Centroamérica, ante ello, México, que también está analizando el tema, debe esperar a que acabe dicho proceso para hablar sobre el mismo.

Señaló que el tema es complicado ya se trata de una inversión de empleo social, con recursos de los gobiernos de México y Estados Unidos, no de recursos privados.

    “Cuando acaben en Estados Unidos su proceso, ellos podrán estar en condiciones de decir en qué pueden invertir para el desarrollo de la región centroamericana”, dijo.

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en su momento señaló “el presidente Biden ha asumido el compromiso de prestar asistencia significativa para Centroamérica (tras el proceso presupuestal actual) en Honduras, El Salvador y Guatemala a fin de abordar los impulsores de la migración y regularla.

Añadió que así esperan tener un impacto en la vida de las personas para que estas puedan permanecer en sus países de origen.

    “Nosotros hemos hablado de invertir 4 mil millones de dólares en los cuatro años de la presente administración y las propuestas presupuestarias que estamos haciendo reflejan dicho compromiso”, concluyó.

Fuente: Excelsior.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot