Havana Club avanza pese a la Covid-19

0
1269

Tigo Guatemala

Pese al impacto económico generado por la pandemia, Havana Club International S.A supo mantener su liderazgo en la producción y comercialización de rones a nivel global.

En ese empeño fue crucial la estrategia de premiumización que desarrolla la compañía centrada en potenciar productos de alto valor y calidad, como el Havana Club Añejo 7 Años.

Los buenos resultados durante 2020 en países como Canadá (20% de crecimiento), Rusia (+40%) y China (50%), demuestra también cuánto apuesta Havana Club por el desarrollo de nuevos mercados.

La marca de ron cubano supo también defender y mantener la participación en sus mercados tradicionales (Cuba, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros), en un contexto caracterizado por el cierre de bares, restaurantes y la fuerte caída del turismo a nivel internacional.  

La innovación ha sido otro de los puntos clave en esa estrategia de Havana Club, para no dejar de cautivar a sus consumidores y conquistar nuevos públicos.

Si bien en 2019, El Ron de Cuba sorprendió con el Havana Club Cuban Smoky y el Havana Club 1519 -dedicado al 500 aniversario de La Habana-; en 2020 no se quedó atrás y estrenó una nueva imagen para su Selección de Maestros y las series C y D de las Ediciones Profesionales. En el período destacó también la presentación de Havana Club Verde en Alemania, producto que ha tenido favorable desempeño y reconocimientos en ese mercado europeo.

Este excepcional período ha estado marcado también por un nuevo estilo de comunicar y llegar a los consumidores, a través de la campaña Cuba Made Me. Inspirado en la energía de las calles habaneras, el nuevo estilo de Havana Club utiliza a la cultura urbana o callejera como medio de expresión, para acercarse a generaciones más jóvenes –siempre mayores de 18 años de edad-.

En ese sentido, Havana Club ha protagonizado colaboraciones internacionales con figuras de influencia en la escena urbana mundial, como como el rapero Skepta y las marcas streetwear Daily Paper, Places+Faces, Retrosuperfuture y Pigalle. 

Muy ligado a su estrategia de desarrollo, también está el interés de ser cada día más una empresa sostenible y responsable. Muestra de ello es un proyecto encaminado a utilizar las vinazas, en función de la agricultura cubana. (Para más detalle, revisar documento adjunto).

De cara a 2021, la empresa está fuertemente enfocada en retomar con rapidez sus exportaciones y consolidar su liderazgo en el mercado cubano, al preverse un entorno económico y social más favorable. Nuevas innovaciones y colaboraciones continuarán sorprendiendo a los amantes del Ron de Cuba.  

Puedes seguirnos en:

www.havana-club.com

https://www.havana-club.cu

https://virtualtour.havanaclubmuseum.com/

@havanaclub

@HavanaClubCuba

@HavanaClubCub

Sobre Havana Club International S.A.:

  • La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional, a través de la sólida red de distribución internacional de Pernod Ricard.
  • Desde 1994, Havana Club es una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy en día es una de las 13 principales marcas de espirituosos del Grupo.
  • Desde 2003, Havana Club International S.A. también se encarga de la distribución nacional de la marca Havana Club en Cuba, junto con las principales marcas internacionales de la cartera de Pernod Ricard.
  • En 2007, Havana Club International S.A. inauguró su nueva destilería de ron en San José para satisfacer la creciente demanda de rones añejos.
  • Havana Club es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los EE.UU. y el líder mundial en la categoría de rones súper Premium y superiores. Havana Club ocupó el vigésimo segundo lugar entre las 100 mejores marcas de bebidas espirituosas, en el ranking mundial.
  • La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, excluyendo los EE.UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.

Fuente: Havana Club Internatioanl S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot