Estados Unidos revisa su política hacia Cuba

Cuba. Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció nuevas medidas en su política hacia Cuba.

Orientó al Departamento de Estado analizar un incremento del número de trabajadores en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, y la formación de un equipo de trabajo para estudiar el envío de las remesas a las familias cubanas, medidas que fueron revertidas durante la administración Trump.

Estas medidas formaron parte de la campaña presidencial de Biden, pero se habían dilatado desde la llegada a la Casa Blanca. Los disturbios ocurridos en la isla el 11 de julio, que dejaron algunos heridos y un fallecido, han acelerado la revisión de la política hacia la isla.

Durante la administración Trump se pusieron en marcha una serie de medidas que agudizaron más el bloqueo que desde hace seis décadas mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte el gobierno cubano ha denunciado que el bloqueo de Estados Unidos es el principal obstáculo para el desarrollo del país, afectando a todos los sectores de la sociedad cubana.

Los sucesos del 11 de julio han sido el resultado de la agudización de estos problemas económicos, unido a una campaña mediática orquestada por la extrema derecha de Estado Unidos que no está de acuerdo en la normalización de las relaciones entre los dos países.

Cuba a pesar de ser un país pequeño y afectado por un férreo bloqueo de Estados Unidos ha sido capas de elaborar cinco candidatos vacunales para atender la Covid-19, llevando a cabo un programa de vacunación que llega a todos los cubanos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close