Cuba se une a caravana mundial en contra del bloqueo de Estados Unidos

Cuba. Este domingo desde las 10 de la mañana los cubanos desfilaron en caravana por todo el litoral habanero en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, uniéndose de esta forma a la jornada mundial de solidaridad con la isla que se ha estado desarrollando en más de 50 países.

Convocado por las redes sociales, la Unión de Jóvenes Comunistas, y la Organización de Pioneros José Martí, los jóvenes cubanos en más de un centenar bicicletas, motos y autos, desfilaron mostrando banderas, pancartas y gritando consignas en rechazo el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

La caravana desfiló desde la Alameda de Paula hasta el Torreón de la Chorrera, y durante todo el recorrido se le fueron uniendo los capitalinos, mientras que otros se congregaban a la largo de todo el malecón para saludar la caravana y rechazar el injusto bloqueo comercial, financiero y económico contra la Mayor de las Antillas.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla se sumó a la caravana, expresando que eventos como este están ocurriendo en más de 50 ciudades, una buena parte en Estados Unidos.

“Estamos reclamando el fin del bloqueo. El bloqueo no solo ha sido dañino, ilegal, inmoral, criminal. El apretón oportunista del bloqueo desde el gobierno de Trump en medio de la pandemia de la Covid-19 lo hace todavía más genocida, aún más criminal. Es lo que nos reúne aquí”, dijo.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es el principal obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.

Hasta la fecha, los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo del 2020, causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año.

En esta jornada también se hizo un llamado a inundar las redes sociales en rechazo y repudio al bloqueo contra Cuba, con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAmor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVxBloqueo.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close