Cuba reitera su condición de país promotor de la paz

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró que Cuba es un país promotor de la paz con vínculos de amistad y respeto en todo el planeta.

Al intervenir en el octavo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su novena legislatura, afirmó que la nación caribeña continuará trabajando en defensa del multilateralismo y potenciando los vínculos de colaboración en el mundo.

“La significativa presencia de estudiantes de varios países en Cuba y de miles de profesionales cubanos de la salud, construcción, magisterio en decenas de países nos acerca a otros pueblos de un modo especial”, aseveró el mandatario.

Datos publicados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba refieren que hasta marzo del presente año, 57 contingentes de brigadas médicas Henry Reeve habían colaborado en 40 países en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El mandatario refirió que, contrario al deseo de muchos en el orbe, la pandemia de Covid-19 no condujo al planeta hacia un mundo más solidario.

Further Reading
Cuba continuará reordenamiento del comercio interior en 2022

“Las amenazas a la paz y a la naturaleza siguen más presentes que nunca, marcadas por el egoísmo y el incremento de la desigualdad como características cada vez más visibles y poderosas”, recalcó.

En ese escenario, señaló, tiene que desenvolverse nuestra política exterior, de amistad con otros pueblos, defensa de las causas justas y apoyo y promoción de América latina como zona de paz.

Reconoció los procesos electorales de este año en Perú, Nicaragua, Venezuela, Honduras y Chile y dijo que desde la nación caribeña se observamos “con esperanzas” los esfuerzos por recuperar en esos países los avances sociales.

Ratificó que el gobierno de Estados Unidos ha determinado convertir la agresión a Cuba en su política oficial y sin éxito en su asfixia en medio de la pandemia trata de desacreditar la Revolución.

“A pesar de ello, no renunciamos a desarrollar una relación constructiva con ese gobierno y facilitar los lazos de amistad con su pueblo”, indicó.

Resaltó que ante esa situación Cuba reconoce las miles de muestras de apoyo recibidas desde todo el mundo como la campaña promovida por cubanos residentes en el exterior, especialmente los que viven en el territorio norteamericano.

Fuente: PL.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close