Canciller cubano en New York para participar en votación de las Naciones Unidas contra el bloqueo

0
330

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla arribó el sábado en la noche a New York para participar el próximo 23 de junio en la votación que se llevará a cabo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla y que por motivos de la covid-19 no se pudo realizar el pasado año.

De acuerdo a cifras oficiales, de abril del 2019 a marzo del 2020, las afectaciones del bloqueo superaron los cinco millones de dólares estadounidenses, esto sin contabilizar los perjuicios ocasionados durante la pandemia.

A lo anterior se suman las 240 disposiciones aplicadas por la administración Trump durante su mandato, que arreciaron las medidas y afectaron aun más el nivel de vida de los cubanos.

Por solo citar el sector de la salud, uno de los más golpeados durante la pandemia, las medidas del bloqueo impidieron la compra de ventiladores pulmonares a la compañía norteamericana Vyaire Medical INC, y la negativa de varios bancos a transferir donaciones realizadas por organizaciones de solidaridad con Cuba, como MediCuba-Suiza y la Asociación Suiza-Cuba, para la compra de reactivos e insumos para enfrentar la covid.

Por más de 25 años la comunidad internacional ha rechazado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, calificándolo de una violación del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, como principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

Fuente: Periódico Digital CA y del Caribe.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot