Arrancan las elecciones primarias 2021 en Honduras

0
579

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron este domingo el banderillazo oficial para iniciar el proceso electoral primario en Honduras.

Durante una ceremonia celebrada a las 7:00 de la mañana en el gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), de Comayagüela, los concejales, Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Germán Lobo, inauguraron las elecciones en Honduras.

El histórico momento fue transmitido a nivel nacional en cadena nacional de radio y televisión.

Al evento asistieron también autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Salgamos a votar, construyamos el país todos juntos. Evitemos la violencia y cualquier acción que pueda empañar este proceso que tanto trabajo nos cuesta a todos”, dijo la concejal, Ana Paola Hall, en su discurso de inauguración.

Seguidamente, se procedió a la juramentación de los miembros de las diferentes mesas electorales receptoras y posteriormente se dio por iniciada la gran fiesta cívica electoral en Honduras.

Según la agenda electoral, las votaciones finalizarán a las 16:00 horas locales (22:00 GMT), aunque si fuera necesario en algunos centros, por afluencia de votantes, se prolongarían una hora más.

En la contienda participan los partidos Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (Libre), primera fuerza de oposición, y Liberal, segunda, para elegir a un candidato a la presidencia del país, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías, 128 diputados para el Congreso Nacional y 20 para el Parlamento Centroamericano.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Nacional son Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, y Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa.

Los precandidatos presidenciales de Libre son Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, Nelson Ávila, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez.

Por el Partido Liberal los precandidatos son Luis Zelaya, quien perdió en los comicios generales de noviembre de 2017; el exministro de la Presidencia Yani Rosenthal, y el diputado Ángel Darío Banegas.

Fuente: La Tribuna.


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Heberprot