Unos 189 mayoristas de Europa participaron en rueda de negocios con empresas turísticas de Centroamérica

0
1296

Instituto de Gastroenterologa

189 mayoristas de Europa participaron en rueda de negocios con empresas turísticas de Centroamérica

Los mercados metas de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ocupan el tercer lugar de importancia en la generación de divisas derivadas del turismo en Centroamérica. De acuerdo con la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en el 2018, la región recibió a 1.6 millones de visitantes provenientes de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda.

Por tanto, CATA continúa trabajando, en esta ocasión, aprovechando la creación de espacios digitales que refuercen la comercialización de los países de la región. Esto, con la implementación de estrategias innovadoras y adaptadas a los avances tecnológicos enfocados hacia una revitalización de la industria en la etapa post COVID19.

De esta forma, The Cental America Virtual Roadshow Europe 2020, se consolidó como un evento 100% virtual diseñado para presentar la oferta turística de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua. De esta manera se contribuyó a la comercialización y promoción del multidestino entre empresas de la región y mayoristas de los mercados internacionales con los que CATA mantiene relación.

El recorrido virtual concluyó con éxito su trayecto por las principales ciudades de Europa, al registrar la participación de más de 189 mayoristas, 57 medios de comunicación, especializados en turismo y alrededor de 100 tour-operadores de 68 empresas de la región. Lo anterior, representa un logro de gran importancia hacia la promoción del multidestino de Centroamérica, de cara a la temporada 2021-2022.

En el evento, los diferentes mayoristas tuvieron la oportunidad de experimentar un espectáculo 360, donde cada marca país contó con su propio stand de exhibición. Esto permitió a los participantes de la caravana una interacción inédita y estrechar lazos de negociación entre países.

En cada ciudad del continente europeo, se realizaron diferentes conferencias de prensa presididas por la Ministra de Turismo de Nicaragua Anasha Campbell y Presidenta Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA, en compañía de la Secretaria General de CATA, Carolina Briones, junto a representantes de los países de Centroamérica como Laura Laínez, Subgerente de Mercadeo Comunicación Instituto Hondureño de Turismo (IHT); Karen Álvarez, Jefa de Sección de Ferias Internacionales del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT); Gerberth Lederer, Director de Mercadeo de INGUAT; Claudia Alvarado, Jefa de Promoción y Publicidad de INGUAT y Miguel H. Hernández, Communication/PR Officer Belize Tourism Board (BTB).

La caravana virtual se ejecutó como parte del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”, a través del apoyo de la República de China (Taiwán).

Haz clic aquí para ver nuevamente las transmisiones en vivo

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot