RD suspende por un mes vuelos a Europa, China, Corea e Irán

0
792

Remington Latam

RD. El Gobierno dominicano anunció al país la suspensión durante un mes de los vuelos entre República Dominicana y el continente europeo, así como China, Corea e Irán como medida preventiva contra el COVID-19, la pandemia que tiene paralizado a mediomundo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que la medida de prohibición entrará en vigencia a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana, por lo que incluye la suspensión de los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Durante rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Montalvo también indicó que estarán suspendidos hasta nuevo aviso todas las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos del país.

“Todos los estudiantes dominicanos que estaban fuera del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país”, explicó el funcionario.

El Gobierno dominicano manifestó que hasta el momento los contagiados siguen siendo 11 y todos, según dijeron, han sido por contagio en el extranjero, por lo que el virus aun no circula de manera comunitaria en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, había informado que 600 camas serían habilitadas a finales de este mes de marzo destinadas para el aislamiento de los pacientes que en los próximos 15 días puedan ser diagnosticados del COVID-19.

Fuente: Arecoa.com


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos