Presidente Giammattei presenta plan para detener migración y promover la prosperidad

0
1771

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei presentó este viernes, en el municipio de Salcajá, el Plan de Desarrollo Integral (PDI), el cual plantea la ruta para frenar la migración ilegal y promover los muros de prosperidad.

“Lo único que puede detenerla es lo que nosotros hemos propuesto como una alternativa regional, y es construir muros de prosperidad. Si la gente tiene empleo, salud, seguridad, educación, una vivienda, ni locos que se van”, enfatizó el mandatario.

La estrategia del PDI dará apoyo a los guatemaltecos para evitar que sigan poniendo en riesgo sus vidas al migrar hacia Estado Unidos, pero, sobre todo, les brindará oportunidades que los motiven a quedarse en el país.

“Tenemos que generar condiciones de prosperidad en el país, estamos seguros de que es la única ruta para detener la migración ilegal”, expresó el gobernante.

El mandatario agregó que considera “necesario que mantengamos un diálogo permanente para resolver los problemas que afectan a nuestra población. Las personas que migran son trabajadores que no encuentran prosperidad en esta tierra”.

El PDI cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y las Naciones Unidas, y fue Hugo Beteta, director regional de la CEPAL, quien acompañó la presentación.

“Cuente, señor Presidente, con el apoyo de la CEPAL y de todo el sistema de Naciones Unidas para acompañarlo en este noble propósito”, señaló Beteta.

Fuente: AGN.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos