Presidente de Guatemala recibe muestras de solidaridad por contagio de COVID-19

Guatemala. Gobernantes, titulares de organismos internacionales, embajadores y ciudadanos se solidarizaron a través de las redes sociales con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien dio positivo en coronavirus (COVID-19).

El mandatario confirmó este viernes que dio positivo en coronavirus, destacando que por el momento presenta síntomas leves.

“He sido diagnosticado ayer (jueves) en la noche con una prueba PCR e hisopado. Se hicieron todos los exámenes de sangre correspondientes para ver función renal y hepática, todos están en límites muy normales”, indicó el Presidente.

Entre los saludos figura el del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien a través de su cuenta oficial de Twitter mostró su solidaridad con el presidente Giammattei.

“Le deseamos una pronta recuperación al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei”, expresó.

En tanto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le deseó su pronta recuperación.

“Mi solidaridad y mis oraciones para una pronta recuperación al señor presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, un amigo del pueblo hondureño. Espero que pronto podamos seguir trabajando en tantos proyectos para el bienestar de nuestros pueblos”, dijo.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala expresó su deseo por la pronta recuperación del gobernante.

Laboratorio móvil llega a todos los municipios de Sacatepéquez

Ciudadanos

Además, luego de confirmarse que el gobernante guatemalteco es positivo en COVID-19, varios ciudadanos le enviaron mensajes de apoyo.

“Que se encomiende a nuestro Señor celestial, que es el médico de médicos. Le deseo lo mejor”, expresó una ciudadana.

“Esperamos que se recupere pronto y que Dios traiga sanidad a su vida”, dijo otra guatemalteca.

Casos

Hasta el viernes 18 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó 84 mil 344 casos acumulados de coronavirus. De esta cantidad, 7 mil 520 son activos, 73 mil 748 son recuperados y 3 mil 76 corresponden a personas que fallecieron.

Asimismo, el MSPAS recalcó que se debe continuar con las respectivas medidas para prevenir esta enfermedad, como el constante lavado de manos, el uso obligatorio y correcto de mascarilla y el distanciamiento social.

Fuente: AGN.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close