Países del SICA aprueban Plan de Contingencia para enfrentar el Covid-19

0
215

Centroamérica. Los países centroamericanos, miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) aprobaron este 26 de marzo un plan de contingencia con vistas a enfrentar el nuevo coronavirus, que tiene en vilo a la comunidad internacional.

Las autoridades centroamericanas se reunieron mediante videoconferencia donde analizaron la situación en cada país y aprobaron el Plan de Contingencia por una Centroamérica Unida, con cinco puntos cardinales que abarcan la salud, la gestión de riesgo, seguridad, justicia y migración, comercio y finanzas, y comunicación internacional.

Hasta el día de hoy, 26 de marzo, El Salvador contaba con 13 casos positivos, Costa Rica tiene 201 casos, Honduras cuenta con 52 casos y un fallecido, Guatemala con 25 casos, de ellos 5 personas ya recuperadas, 19 en tratamientos y un fallecido, Panamá con 674 casos confirmados de Covid-19 y un fallecido, y Nicaragua con dos casos confirmados.

Como se ha manifestado, estas cifras deben aumentar, considerando la rápida propagación de este virus, y que se mantiene durante 14 días en proceso de incubación.

Los países miembros del SICA enfrentarán esta pandemia de forma solidaria y mediante estrategias que permitan ir disminuyendo la trasmisión y propagación del Covid-19.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Guatemala Espectacular


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos