ONU y OEA intervienen ante pugna de poderes en El Salvador

0
999

El Salvador. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y la Organización de Estados Americanos (OEA) intervinieron ante la pugna de poderes que se ha generado en El Salvador en los últimos días, por la aprobación de un préstamo de $109 millones para el plan de Seguridad que impulsa el gobierno salvadoreño.

Las Naciones Unidas hizo un “llamado al diálogo y al pleno respeto de la institucionalidad democrática para garantizar el Estado de Derecho, incluyendo la independencia de las ramas del poder público», manifestó el organismo internacional mediante un comunicado.

La ONU agregó que el respeto a la independencia de poderes en las naciones es «una condición necesaria para el cumplimiento de la Constitución y en conformidad con las obligaciones internacionales de derechos humanos adquiridas por el Estado”.

El Ejecutivo y Legislativo salvadoreños realizan una medición de fuerzas desde que el Consejo de Ministros hiciera una convocatoria a la Asamblea Legislativa para aprobar el préstamo en cuestión, y el parlamento respondió al mandatario Nayib Bukele que no tiene facultades para convocar al pleno. Al menos no para aprobar o denegar un préstamo.

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*