OEA apoyará a Guatemala en fortalecimiento de transparencia y turismo sostenible

0
1019

Guatemala. La Organización de los Estados Americanos (OEA) brindará apoyo a Guatemala en el fortalecimiento de la transparencia y turismo sostenible, informó el canciller Pedro Brolo.

Las declaraciones fueron realizadas luego de que el nuevo representante de la OEA en Guatemala, Diego Paz Bustamante, se reuniera con el presidente Alejandro Giammattei para dialogar sobre el acompañamiento de la organización internacional al país.

“Necesitamos contar con ese apoyo para tener todos los mecanismos, procedimientos y estándares que nos permitan transparentar y cumplir con los criterios internacionales y hacer una realidad el Gobierno Abierto”, indicó Brolo en una conferencia de prensa.

Adicionalmente, mencionó que la unidad especializada en turismo sostenible de la OEA acompañará al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en la creación de la Ruta Maya para impulsar el turismo en la región norte de Guatemala.

“Hemos pedido que se acompañe al Inguat en la creación y abordaje de la Ruta Maya, principalmente en el área de Petén, que nos permita integrar la iniciativa de cielos abiertos que estamos impulsando con México y República Dominicana”, agregó.

Por aparte, Paz Bustamante afirmó que la ayuda que se brindará está relacionada con desarrollo e inclusión social, seguridad y derechos humanos y democracia.

“Vemos con mucha esperanza una Guatemala próspera con todas las condiciones para ese desarrollo con inclusión social y seguridad”, dijo.

Además, calificó la colaboración como “una gran oportunidad” para cumplir con los objetivos que impulsa el Gobierno de Guatemala, que están alineados con los de la OEA.

Sobre Paz Bustamante

Paz Bustamante se desempeñó como especialista de la Unidad para la Promoción de la Democracia de la OEA; estuvo a cargo de la misión de observación de las elecciones celebradas en Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador.

También fue coordinador del Proyecto de Apoyo a los Consejeros Regionales y Sistema de Coordinación; representante de la OEA en Paraguay, y consejero en la Secretaría General de la OEA, entre otros.

Fuente: AGN.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*