Nicaragua asume presidencia pro tempore del CCT

0
1502

Nicaragua. A través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Nicaragua asumió el 24 de julio, la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, para el periodo julio – diciembre 2020.

El traspaso oficial de la presidencia pro tempore se llevó a cabo durante la CXV reunión ordinaria virtual del CCT, y fue recibido por la titular de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, con la participación de ministros, viceministros y delegados de Turismo de los países miembros del SICA, además de los representantes de la Federación de Cámaras de Turismo de la Región, Fedecatur.

Bajo su presidencia, Nicaragua impulsará acciones que contribuyan a la reactivación y recuperación del sector turístico de la región, como pilar fundamental de la economía de los países, que aporta al crecimiento sostenible, desarrollo socioeconómico y mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos.

Dentro de los principales acuerdos alcanzados en la CXV reunión del CCT y LIX reunión del Consejo Directivo de CATA destacan el fortalecimiento de capacidades de los actores públicos privados y su adaptación a la nueva realidad a través de capacitaciones, seminarios e intercambios de experiencia; la aprobación del Memorándum de Entendimiento con Cepredenac para fomentar la resiliencia y gestión integral ante riesgos y desastres en el sector turismo.

Así como la transformación digital consolidando las habilidades digitales de las mipymes en comercio electrónico; el plan de mitigación y recuperación ante el COVID-19; y el compromiso de profundizar el abordaje intersectorial mediante lobby y gestiones de los ministros de turismo con sus colegas de los otros sectores económicos, las diferentes instancias regionales y con los presidentes del SICA a fin de que se priorice el turismo en la agenda regional.

Fuente. Intur


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*