Líderes turísticos piden trasladar el Tianguis para 2021

0
1871

Instituto de Gastroenterologa

México. “Creo que se precipitaron fijar el mes de septiembre para el Tianguis”, señala a REPORTUR.mx, Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina y del Grupo Bojórquez.

El líder turístico coincide con otros empresarios del sector en que lo más prudente sería mover la feria turística para el próximo año debido a la incertidumbre que el coronavirus ha sumido al turismo y al mundo en general. “No se puede prever si la pandemia tendrá una nueva evolución”, asegura Bojórquez subrayando que se trata de una difícil decisión para el gobernador del estado.

En este sentido, explica que las autoridades tendrán que “considerar que estos momentos son muy difíciles, llenos de cambios y hoy por hoy todavía no sabemos el futuro”. Con todo, cree que “se precipitaron en fijar el mes de septiembre” y duda sobre si sería mejor pensar en noviembre, por lo que la mejor opción que contempla es el próximo año “aunque perjudicaría a Acapulco”.

Así, recuerda que 2021 es el año en que el gobernador de Guerrero finaliza su mandato por lo que la sede del Tianguis “ya está programada y coincide con un programa político”. Con todo, recalca que cambiar la feria turística por excelencia de México para el próximo año “es una decisión política difícil ante una pandemia que se encuentra en una etapa en la que hay mucha indecisión y ha llevado a una crisis financiera, económica, turística y en todos los sectores. Hay un problema grave”.

Como publicó REPORTUR.mx, las autoridades anunciaron en marzo pasado que el Tianguis Turístico de Mérida sería trasladado para el mes de septiembre, concretamente, entre los días 19 y 22 (El Tianguis Turístico se realizará del 19 al 22 de septiembre).

Fuente: Reportur.mx


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala