Havana Club premia a sus campeones

0
2698

Industria Molinera S.A.

De Maestros a Campeones llegó el reconocimiento. Nueve cantineros cubanos, ganadores en distintos certámenes nacionales e internacionales recibieron el agasajo de la reconocida marca de ron cubano, impulsora fundamental de la coctelería y el movimiento de la cantina en la Isla.



Una botella Havana Club Selección de Maestros, que luce ahora nueva imagen, fue entregada a cada cantinero con una distinción muy especial: están personalizadas con su nombre, el evento y el año en que fueron ganadores.

Para la ocasión, celebrada en la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba, los campeones rememoraron los cocteles premiados, pero esta vez utilizando como base al Havana Club Selección de Maestros. En cada elaboración sus autores demostraron estar a la altura de este producto excepcional.

Los galardonados:

– Sergio Serrano Rivero, Campeón del Clásico Mundial IBA, Sevilla 2003.
– Yardo L. González Castro, Campeón Clásico Panamericano IBA, Perú 2006.
– Nivaldo García Hernández, Campeón IBA Panamericano Copa Amistad, La Habana, 2008/Campeón Panamericano IBA Copa Clásica, Uruguay, 2009.
– Juan Carlos Valladares Artigas, Campeón Grand Prix Internacional Havana Club, La Habana, 2004/ 3er Lugar Copa Amistad Panamericana IBA, Uruguay 2009.
– Pedro Iván Rodríguez Stuart, Campeón Competencia Internacional El Rey del Daiquirí, La Habana, 2015.
– Adrián Ravelo Ceriani, Campeón de Campeones, Concurso Rey de Reyes del Daiquirí, La Habana, 2017.
– Amaury Cepeda Álvarez, Campeón Grand Prix Internacional Havana Club, La Habana, 2016.
– Diosmel Mendoza Medrano, Premio Mundial IBA, “ADN Coctel”, Dinamarca 2017.
– José Rafa Malém, Campeón Copa Presidentes Panamericano IBA 2018, La Habana y Miembro Salón de la Fama IBA 2016.
 

Maestría en el arte de mezclar

Entre las variaciones de los ya famosos cocteles de estos cantineros disfrutamos de Imperial, nombre dado por Sergio Serrano a la réplica con Selección de Maestros del coctel aperitivo Adán y Eva, inspirado en el amor:
-45 ml Selección de Maestros
-20 ml licor de mañana verde
-20 ml de Vermouth blanco dulce
-Gotas de Campari
-decorado con dos corazones de fruta bomba.



Los atardeceres cubanos sirvieron de inspiración a Yardo L. González Castro para Ocaso, diseñado para compartir entre amigos:
– 20 ml de Selección de Maestros
– 20 ml licor de kiwi a fin de lograr un efecto refrescante
– 20 ml licor de manzana verde
– Completar con jarabe de kiwi y agua gaseada
– Decorar con una flor

Juan Carlos Valladares hizo gala de su Mansa Pasión, coctel digestivo que igualmente resaltó las cualidades del espirituoso protagonista de la jornada con la siguiente composición:-  45 ml de Havana Club Selección de Maestros
–  30 ml de puré fruta de la pasión
–  Licor de manzana verde

La amistad entre colegas, más allá de la distancia, fue el tema que inspiró a Diosmel Mendoza. Ideal para degustar acompañado de un Habano, se trata de una preparación digestiva compuesta por:
– 45 ml de Havana Club Selección de Maestros
– 15 ml de licor 43
– 15 ml de licor Triple C
– Un dash de Frangélico para perfumar
– Una rodaja de naranja deshidratada para decorar

Más allá del agasajo, llegaron los mensajes de estos experimentados cantineros a sus colegas, especialmente en estos tiempos difíciles que los ha alejado de las barras.

Llega entonces la recomendación a mantener vivo el deseo de crear, la pasión por el oficio, cuidar constantemente de la preparación para lograr siempre la máxima satisfacción del cliente, y dominar cada elemento que va a formar parte de su presentación en un evento, a fin de seguir dando lo mejor de cada profesional a la cantina cubana.

Fuente: Havana Club International S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos