El estadounidense Mauricio Claver-Carone fue elegido como nuevo presidente del BID

0
957

El alto asesor del presidente Donald Trump para Latinoamérica, Mauricio Claver-Carone se transformó este sábado en el primer presidente norteamericano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una elección que generó el consenso de la mayoría de los países de la región y la resistencia de un pequeño grupo liderado por Argentina.

La elección se llevó a cabo en una Asamblea de Gobernadores del banco a puerta cerrada, con voto secreto y por primera vez de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Según supo Infobae, Claver-Carone logró 30 votos a favor (más del 66 por ciento) y 16 países se abstuvieron. Aunque el voto es secreto, trascendió que Argentina, Chile, México, Trinidad y Tobago, Nicaragua y algunos países europeos conformaron ese grupo.

El norteamericano asumirá el próximo primero de octubre y dirigirá el banco por los próximos 5 años.

Este abogado de origen cubano nació en Miami hace 44 años y es conocido por su línea dura hacia Cuba y la política de Venezuela.

De hecho, antes de ser el principal asesor de Trump para Latinoamérica, era conocido por su blog “Capitol Hill Cubans”, donde criticaba fuertemente la apertura del anterior Gobierno de Barack Obama con La Habana. Ahora, con la administración republicana, es uno de los funcionarios más cercanos al presidente Trump.

Fuente: Infobae/Hondudiario


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*