Cuba recibe a la Brigada Médica Henry Reeve que prestó servicios en Lombardía, Italia

0
2440

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Los integrantes de la Brigada Médica “Henry Reeve” arribaron al país sobre las 7:00 pm, después de permanecer dos meses y 17 días en la zona roja de Lombardía, Italia, combatiendo el coronavirus.

Después de descender el avión de Blue Panorama que los trajo a su patria, los galenos fueron trasladados a la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí donde recibieron el reconocimiento y la bienvenida por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que a través de una comunicación online les agradeció el trabajo realizado, destacando como muchas personas de diferentes latitudes confían en la labor de los profesionales de la salud cubana. “El regreso de ustedes nos llena de profundo regocijo”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Brigada Médica cubana, Dr. Carlos Ricardo Pérez, agradeció las palabras del mandatario cubano y el recibimiento en nombre de todos los cubanos, “la alegría y el orgullo de concluir su labor con toda la capacidad profesional y solidaria se reflejó en los rostros de nuestros profesionales de la salud”, precisó.

Después de concluido el emotivo recibimiento los galenos realizaron un recorrido por varias calles de la capital cubana, hasta el centro Las Praderas, donde llevarán a cabo una cuarentena de 14 días.

Al despedirlos en Italia, el embajador de Cuba, José Carlos Rodríguez, expresó “ustedes han cumplido digna y ejemplarmente con el deber con el que se empeñaron. Con rigor profesional y gran entrega personal, brindaron más de 5 mil 500 atenciones médicas y más de 3 mil 600 procederes de enfermería. Regresan a Cuba con el mérito de lo hecho y la admiración del mundo entero por la labor humanitaria cumplida, con el reconocimiento de las autoridades y de toda la población italiana”.

También acudió a despedir a los médicos cubanos el Sr. Alan Christian Rizzi, Subsecretario regional para las Relaciones Internacionales de Italia, quien agradeció a nombre el presidente de Italia, autoridades y pueblo en general la ayuda brindada en un momento tan difícil.

La Brigada Médica cubana estuvo integrada por 36 médicos, 15 enfermeros y un coordinador logístico, que acudieron a Italia a solicitud de las autoridades de este país para apoyar en el enfrentamiento al Covid-19 en un momento donde estaba el epicentro de la enfermedad, reportándose más de dos mil 168 fallecidos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot