Cuba continúa prestando ayuda médica internacional para el enfrentamiento del Covid-19

La nueva pandemia conocida como Covid-19 se encuentra ya en 182 países, infestando hasta este domingo a más de 2 281 714 personas y causando la muerte de 159,511.

Ante esta situación mundial Cuba ha dado una vez más muestra de solidaridad y en estos momentos la Brigada Médica Henry Reeve, se encuentran cooperando en 15 países, ayudando a las autoridades sanitarias en la lucha contra el Covid-19, además de las brigadas que se encuentran en 59 países de forma permanente que también se han sumado a la batalla contra esta pandemia.

La Brigada Henry Reeve, fundada en el año 2005 por el líder de la revolución cubana Fidel Castro, está integrada en su mayoría por especialistas en diferentes especialistas.

Según manifestó recientemente en un twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, “21 brigadas médicas y cerca de 1200 profesionales cubanos de la salud se han sumado al enfrentamiento a la Covid-19 en el mundo…hasta Europa, Africa, Medio Oriente, América Latina y el Caribe ha llegado en tiempos de pandemia la solidaridad de Cuba”.

Países muy afectados, como Italia y España (Principado de Andorra) han llegado médicos cubanos, además de Jamaica, Barbados, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Belice, Granada, Dominica, Haití, San Vicenta y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Angola y Surinam, por solo citar algunos. Otros países, como Perú y México, han mostrado su interés en contar con la ayuda cubana.

Cuba cuenta con más de 95 mil médicos bien preparados, por lo que existen las condiciones para poder prestar esta ayuda y no desatender a la población cubana. El sistema de salud es totalmente gratuito y llega a todos los habitantes, y a pesar de las limitaciones que existen motivadas en gran medida por el bloqueo de Estados Unidos que impide la compra de insumos y medicamentos, se brinda una atención de calidad, destacándose el profesionalismo de los galenos cubanos.

Este lunes las autoridades cubanas informaron que hasta el domingo 19 de abril se habían detectado en Cuba 1 087 pacientes positivos de Covid-19, se han recuperado 285 personas y se encuentran ingresadas para su estudio 3232, con 36 fallecidos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close