Cuba cierra el día 6 de abril con un total de 396 personas infestadas con el Covid-19

0
1920

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Al cierre de este 6 de abril resultaron infestadas 46 personas, lo que contabiliza un total de 396 casos en todo el país.

Según explicó el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba,  en conferencia de prensa online desde el Centro de Prensa Internacional, se reportan además 11 fallecidos, tres evacuados y 27 altas.

Se mantienen ingresados para vigilancia epidemiológica mil 752 personas y otras 15 mil 762 se vigilan desde la Atención Primaria por personal de la salud.

Señaló el Dr. Durán que de los 396 pacientes diagnosticados, 340 evolucionan satisfactoriamente. Existen 12 pacientes en estado crítico y tres en estado grave.

Se anunció que fue evacuado a Canadá un paciente de este país que fue dado de alta.

A nivel mundial, hasta el 6 de abril, se reportan 180 países con casos de Covid-19, con un millón 244 mil 421 casos confirmados, con 176 países con trasmisión local.

En las Américas se reportaron 386 mil 755 casos, con 11 mil 137 fallecidos y una letalidad del 2.88%.

Las autoridades de salud de la isla vienen tomando todas las medidas necesarias con vistas a cortar la trasmisión.

Se anunció este martes en la noche que el país había pasado a la fase de trasmisión local, por lo que se aplicarán una serie de medidas que se anunciarán posteriormente.

Se ha reiterado que las autoridades sanitarias cuenta con todas las condiciones y recursos necesarios para enfrentar esta pandemia.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos