Cuba abre las puertas a la XXII edición del Festival del Habano

0
2461

Tigo Guatemala

Cuba. Con la presencia de más de dos mil participantes de unos 70 países inició este lunes 24 de febrero en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana la XXII edición del Festival del Habano.

Durante conferencia de prensa directivos de Habanos S.A. explicaron los pormenores del programa que se llevará a cabo en esta edición, así como otros detalles de este famoso evento, que cada día suma más personas interesadas por los puros cubanos.

Tendrán especial protagonismo las marcas Bolívar, Montecristo, que celebra su 85 aniversario, y Romeo y Julieta, que arriban a su 145 aniversario. También se festejará el 30 aniversario de la franquicia La Casa del Habano, que cuenta ya con una red internacional de tiendas especializadas en más de 60 países.

Durante estos cinco días, los amantes de los puros cubanos disfrutarán de un apretado programa donde conocerán los orígenes, elaboración y los más diversos detalles de la cultura del Habano. Se expondrán las últimas novedades, conocimiento y disfrute del Habano, así como se realizarán visitas dirigidas a las plantaciones de San Antonio de los Baños, en Artemisa, y a las fábricas La Corona y Partagás, donde se conocerá todo el proceso de producción de estos famosos puros.

Este lunes también se inauguró la Feria Comercial escenario donde especialistas, artesanos, artistas y fabricantes de artículos para fumadores exponen sus productos, dando un toque de distinción y glamour al evento.

Como parte del programa se llevará a cabo por tercera vez el concurso Habanos World Challenge, que busca medir los conocimientos generales del Habano en sus diversas formas del proceso.

El miércoles 26 se realizará la noche dedicada al 30 Aniversario de La Casa del Habano y al 85 Aniversario de la marca Montecristo en el salón de protocolo El Laguito, con una cena para 550 invitados.

La Noche de Bienvenida se llevó a cabo este lunes 24 de febrero en el Club Habana, con un homenaje a la marca Bolívar y la presentación de Bolívar Reserva Cosecha 2016.

El gran cierre del Festival se llevará a cabo el viernes 28 de febrero con una noche de gala, dedicada a la marca Romeo y Julieta, donde se incluye la entrega de los Premios Habanos y la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación va destinada al sistema de salud en Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot