COVID-19: Guatemala busca acceder a vacuna de Rusia

0
2486

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que Guatemala ha realizado gestiones para acceder a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) creada en Rusia así como a las que desarrollan en Brasil y el Reino Unido.

Cancillería compartió un comunicado para referirse a que “Guatemala realiza gestiones para acceder a vacuna contra el COVID-19”.

Las gestiones diplomáticas son con el Reino Unido y con la República Federativa de Brasil para acceder a las dosis que estos países desarrollan. Así también ante la Federación Rusa que hoy compartió que avanza con la vacuna.

Detalles

El Minex, luego de agotar las gestiones diplomáticas, procederá con cada uno de los países el mecanismo para acceder a estas inmunizaciones de los tres países.

“Guatemala ha manifestado el interés en ser uno de los primeros países que pueda obtener este beneficio para la población de este país”, finaliza el documento.

El presidente Alejandro Giammattei compartió en Twitter detalles de las gestiones diplomáticas para que Guatemala adquiera la vacuna.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot