Coronavirus: Centroamérica establecerá cordón sanitario por COVID-19

0
1177

Centroamérica. El presidente Alejandro Giammattei explicó que se trata de un cordón sanitario regional para mantener a los países al margen sin ningún caso de coronavirus.

En el cordón estarían implicados Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. “Sabemos que va a venir a Guatemala, es cuestión de tiempo, semanas, días, no podemos evitarlo pero si minimizar la presencia”, explicó el gobernante en rueda de prensa.

Cuarentena por coronavirus

Guatemala ya tiene un área de cuarentena definida para cuando se detecten los primeros casos.

El mandatario informó que será el Hospital de Villa Nueva el destinado para recibir a los pacientes infectados.

“Está listo y preparado como centro donde se ubicarán a las personas con coronavirus en la región central del país”, explicó el gobernante. Giammattei garantizó que el centro asistencial está equipado y listos para enfrentar la crisis que ya está en América, con casos en Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador y Brasil.

“Menos de dos de cada 100 personas mueren, la tasa de mortalidad es bien baja, básicamente personas de la tercera edad o niños con un compromiso inmunológico, como los que padecen de desnutrición, eso si me preocupa a mi”, añadió el gobernante.

Fuente: E&N.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*