Canciller cubano hace llamado a la comunidad internacional a unir fuerzas frente al Covid-19

0
2090

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla hizo un llamado a la comunidad internacional a unir fuerzas para apoyar en la batalla contra la Covid-19, que hasta este domingo sumaban ya 183 países infestados, 2 844 712 personas portadoras del virus y 201 315 fallecidos en el mundo.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla aseveró que “juntos podemos lograrlo”, pues nos enfrentamos a una crisis de efectos demoledores, no solo en el campo de la salud, sino también en las economías, el comercio y la sociedad en general.

Previamente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó una nota oficial donde también se hacia un llamado a la solidaridad y ayuda internacional.

“Antes de que se identificara al primer enfermo, había 280 millones de personas hambrientas en el mundo, dos mil 200 millones sin servicio de agua potable, cuatro mil 200 millones sin servicio de saneamiento gestionados de forma segura y tres mil millones sin instalaciones básicas para el lavado de las manos”, indicó la cancillería cubana.

Cuba ha dado muestras de solidaridad internacional, y a pesar de estar bloqueada por el país más poderoso del mundo, ha enviado brigadas médicas a más de 20 países, integradas por más de 1200 médicos, con el propósito de apoyar a los servicios de salud en la atención a los enfermos con el Covid-19.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos