​ Ejecutivo presenta a Asamblea decretos de Emergencia Nacional y de Régimen de Excepción, ante coronavirus

0
1273

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, recibió esta tarde dos decretos del ejecutivo para prevenir el coronavirus en el país: uno de Emergencia Nacional y otro de Régimen de Excepción.

El parlamento someterá a discusión ambas propuestas esta misma tarde, aunque las fracciones mayoritarias del FMLN y ARENA adelantaron que aprobarán solo el decreto de Emergencia Nacional.

Los jefes de fracción de ambos partidos, Nidia Díaz y Carlos Reyes, respectivamente, dijeron estar de acuerdo en una votación por la declaratoria de Emergencia Nacional, aunque consideraron que negarán la segunda propuesta ya que atenta las garantías constitucionales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a los diputados a una sesión extraordinaria para analizar ambos decretos a las 3 de la tarde; sin embargo, los documentos que el Ejecutivo debía enviar a esa hora fueron presentados hasta pasadas las 5, lo que causó el malestar en algunos diputados que se quejaron que desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicaciones de Casa Presidencial «se estaba dando información falsa» acusando a los parlamentarios de no haber acudido a la convocatoria. Luego de la denuncia pública de algunos diputados, la secretaría eliminó el tuit.

Fuente: La Página.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos