Varadero, sede de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2020

0
1395

Cuba. El balneario de Varadero, donde se ubica la playa más famosa del mundo, acogerá la 40 edición de FITCuba 2020, tendrá a Rusia como país invitado y como producto turístico la modalidad de Sol y Playa.

Lo anterior fue anunciado por el titular de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante la clausura de este evento en el Cabaret Tropicana de la capital cubana, ante la presencia de turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas, grupos hoteleros y demás invitados. FITCuba 2020 se llevará acabo en Plaza América, y la subsede en el recién abierto Hotel Internacional de Varadero operado por la cadena Meliá.

Participaron en esta finalizada Feria de Turismo, unos siete mil 567 profesionales del turismo, de 53 países, destacándose España con 482 profesionales, México con 166 e Italia con 106. Además, estuvieron presentes 263 periodistas especializados en turismo, quienes desarrollan un programa de visita que termina este lunes.

En el marco de este evento turístico se llevó a cabo la firma de dos contratos de administración con la empresa Blue Diamond y la cadena Gran Caribe para la operación de dos nuevos hoteles en Varadero y Cayo Coco, así como la apertura del Hotel Cueto de Gaviota, y Vedado Azul de Islazul, que hasta la fecha trabajan con resultados muy positivos.

La premiación fue otro de los momentos esperados por todos los presentes, resultando el mejor stand el del Grupo Iberostar, seguido por el Gran Premio para el Grupo Gaviota. Fueron reconocidos además España, Islazul y Globalia, y se entregaron 5 menciones.

Como es habitual, en la clausura se le hizo entrega del diploma de país invitado al embajador de la Federación Rusa en Cuba, Andrei A. Guskok y a la delegada del turismo en Matanzas, Ibis Fernández.

Durante el desarrollo de FITCuba 2019 se desarrollaron un grupo de actividades comerciales y de negocios en momentos donde se aprecia un incremento de la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba. La titular de Turismo de España reiteró la confianza de su país en el desarrollo turístico de Cuba y reafirmó que España estará al lado de los inversores españoles que han apostado por estar en Cuba. Igual se manifestó el presidente de la aerolínea Iberia y del Grupo Globalia, que dan pasos para ampliar su presencia en la Mayor de las Antillas.

Cuba espera arriba este año a los 5 millones de visitantes, a pesar de que con las nuevas medidas adoptadas por la administración estadounidenses el turismo norteamericano, uno de las más importantes para el país, se pueda ver afectado.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*