Proclamado el 20 de noviembre Día del Turismo Cubano

0
1652

Cuba. Este 20 de noviembre se proclamó el Día del Turismo Cubano, en una ceremonia realizada en el Hotel Meliá Tryp Habana Libre y que contó con la presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el ministro de Turismo, Manual Marrero Cruz, y un grupo de trabajadores de la institución.

Hace 60 años se dieron los primeros pasos para el desarrollo del turismo en Cuba, siendo el líder de la revolución Fidel Castro Ruz, su primer presidente y el principal precursor de esta importante industria, con la constitución del Instituto Nacional de Turismo.

En el encuentro fueron reconocidos 13 funcionarios que en su momento ocuparon importantes responsabilidades y fueron parte viviente del desarrollo de la industria turística en Cuba.

Entre ellos se encontraban Osmany Cienfuegos, Rafael Sed Pérez, Abraham Maciques y el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, por solo citar algunos.

Durante su intervención, Marrero Cruz hizo un recuento de las diferentes etapas del turismo en Cuba y como gracias al empeño del gobierno y los trabajadores del sector en la actualidad la isla se encuentra entre los mercados preferidos de la región.

En un breve encuentro con la prensa, manifestó que se espera una buena temporada alta, a pesar de las nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos y el recrudecimiento del bloqueo. Dijo que este año fue algo complicado debido a las restricciones desde el punto de vista comercial, económico y financiero impuestas a la mayor de las Antillas, agudizado por los recortes económicos a nivel global, las guerras comerciales, y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, sin embargo, el plan previsto de cuatro millones 300 mil visitantes debe cumplirse al cierre de este año.

Entre las proyecciones de la industria turística, resaltan la venta de más capacidades y vuelos a la isla, con un aumento de las inversiones enfocadas a la construcción de nuevos hoteles, y la remodelación y reparación de los que ya están en explotación, esperando llegar a cuatro mil 200 habitaciones nuevas el próximo año.

Explicó que el ministerio de Turismo ha implementado 56 medidas cuyos frutos comienzan a verse, donde a pesar de la suspensión de los cruceros, yates de recreo y algunos vuelos al interior del país, se aprecia un crecimiento del 10 por ciento de turistas por vía aérea.

En el marco de esta ceremonia fue inaugurada en el segundo piso del Hotel Meliá Tryp Habana Libre una exposición donde se muestran diferentes etapas del turismo en Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*