Nicaragua celebró el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

0
1999

Nicaragua. Este 19 de julio Nicaragua celebró el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, acto que se llevó a cabo en la Plaza de la Fe, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Un verdadero mar de pueblo integrado por jóvenes, trabajadores, campesinos, amas de casa y familias en general, se dio cita en la plaza para celebrar junto a amigos de todo el mundo esta importante fecha que abrió un nuevo camino para los nicaragüenses y acabó con la dictadura somocista.

Al hacer uso de la palabra, la vicepresidenta Rosario Murillo destacó la presencia de delegaciones de varios países del mundo, de partidos políticos, personalidades, parlamentarios, movimientos sociales y grupos de solidaridad amigos de la tierra de Sandino.

Traslado un saludo a los familiares de los mártires de Nicaragua, y líderes revolucionarios que ya no están físicamente presentes, pero que su ejemplo constituye un camino a seguir. También saludó a los miembros del Ejercito de Nicaragua y la Policía Nacional, y a los miembros del gobierno sandinista, todos presentes en este acto.

Varios invitados hicieron uso de la palabra, entre ellos el presidente de la República de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, quien agradeció la invitación y aseguró que Nicaragua se ha convertido en un magnífico ejemplo para los otros pueblos del mundo, al enseñar que todos pueden ser dueños de su destino.

Entre tanto, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez hizo un llamado a estar unidos ante la actual rearticulación de la política imperial, destacando el papel que ha jugado Daniel Ortega como Comandante de la Dignidad de nuestros pueblos.

Instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sacar las manos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, y dejar a la humanidad tranquila, respirar en paz.

Otro de los que oradores fue el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien trasmitió a los nicaragüenses un saludo de Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel, a la vez que destacó la relevancia histórica de la Revolución Popular Sandinista y la labor del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, como fieles continuadores del legado de Sandino y Carlos Fonseca.

Desde horas muy tempranas los nicaragüenses comenzaron a colmar la Plaza de la Fe con banderas del Frente Sandinista y de la ensaña nacional, dando colorido a este importante acontecimiento de amplio respaldo popular.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*