Ministro de Turismo de Cuba inaugura oficialmente 39 edición de FITCuba 2019

0
1690

Cuba. En horas de la mañana de este 7 de mayo quedó inaugurado oficialmente en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, que en esta ocasión está dedicado al 500 aniversario de La Habana, a España como país invitado y a la modalidad de Eventos e Incentivos.

Ante la presencia de Mercedes López, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central, la titular de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Moroto, la ministra de Turismo de Venezuela, Stella Marina Lugo y la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbella, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero ofreció una panorámica de la situación actual del turismo en Cuba en momentos donde Estados Unidos arrecia su política de bloqueo y pretende eliminar los viajes de estadounidenses a la isla en las 12 categorías que tienen permitidos.

Explicó Marrero Cruz que el turismo constituye uno de los sectores de mayor importancia para la economía cubana y emitió un mensaje de confianza y garantía legal a todas aquellas empresas que pudieran verse amenazadas por la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton.

Recorrido por el Recinto de la Feria #FitCuba2019

Dijo que esta ley afecta a empresas norteamericanas que las limitan a negociar con Cuba, reiterando que el Estado cubano, a tenor de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía, no permitirá la aplicación de la Helms-Burton en Cuba.

Destacó la presencia en FITCuba 2019 de 50 empresas y 26 compañías de Estados Unidos, así como cadenas hoteleras, aerolíneas y turoperadores que suman más de dos mil participantes de unos 40 países, además de 198 periodistas de 34 países.

Al calor de esta feria, Cuba arribó este lunes a los dos millones de visitantes extranjeros, con una tendencia positiva que permitirá culminar el 2019 con los 5 millones de visitantes.

El ministro de Turismo de Cuba reconoció a las 19 cadenas hoteleras extranjeras que operan en la isla mediante 94 contratos de administración, y explicó que el ministerio de Turismo se ha propuesto este año, como parte de la estrategia de informatización, desarrollar la conexión de internet en los hoteles categoría 4 y 5 estrellas, garantizando una cobertura total, incluso en las áreas de playa.

Por su parte la titular de Turismo de España, María Reyes Moroto, al hacer uso de la palabra manifestó la voluntad de su país de continuar fortaleciendo las relaciones con Cuba y rechazó la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, explicando que se pondrán en marcha todas las medidas posibles para defender los intereses de las compañías españolas en Cuba.

España es el país que mayor inversión tiene en Cuba en la esfera turistica y uno de los mercados emisores de turismo hacia la Mayor de las Antillas.

La ceremonia contó con una gala cultural por parte de la compañía Habana Compas Dance y el Ballet Español.

Acto seguido los participantes de dirigieron hacia el recinto Morro-Cabaña, donde el ministro de Turismo, Manuel Marrero realizó el corte de la cinta que da pasó al área expositiva.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*