Inician visita oficial a Cuba los Reyes de España

0
2304

Cuba. En horas de la noche de este lunes arribaron a La Habana los Reyes de España, Su Majestad Felipe VI y Doña Letizia, iniciando una visita oficial hasta el jueves 14 de noviembre.

En la terminal aérea de La Habana fueron recibidos por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Durante su estancia, Su Majestad Felipe VI sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y visitarán lugares de interés.

Entre las actividades que realizarán destacan la inauguración de una exhibición fotográfica “España-Cuba, contigo en la distancia”, alegórica a las relaciones entre ambos países, un recorrido por La Habana Colonial y la condecoración al Dr. Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. También harán entrega al Museo de la Ciudad del Pendón con el escudo de la ciudad de La Habana, tapiz tejido a mano y visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes, donde entregarán en prestamo un autorretrato de Goya. Igual serán recibidos en el Centro de Inmunología Molecular y viajarán a Santiago de Cuba donde cumplimentarán un grupo de actividades, y rendirán tributo a los soldados españoles caídos en la guerra Hispano-Cubano-Norteamericana.

Su Majestad Felipe VI, es el hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de enero de 1968.

El 30 de enero de 1986, al cumplir los 18 años de edad, juró ante las Cortes Generales fidelidad ante el Rey, desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas, asumiendo la plenitud de su papel institucional como sucesor a la Corona.

Contrae matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano el 22 de mayo de 2004, ceremonia que se celebró en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

De esta relación nacen dos hijas, Leonor, Princesa de Asturias, de 14 años y heredera de la Corona de España, y Sofía, Infanta de España, de 13 años.

El 19 de junio del 2014, Don Felipe pronunció el juramento que recoge el artículo 61 de la Constitución española y fue proclamado Rey ante las Cortes Generales, con el nombre de Felipe VI.

Su Majestad Felipe VI es Presidente de Honor de Varias Asociaciones y Fundaciones, estudió Derecho y Ciencias Económicas y Relaciones Internacionales, y cuenta con entrenamiento militar, ostentando el máximo militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Su Majestad la Reina, Doña Letizia, nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972, es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Las prioridades de la Reina son su familia y el apoyo a la labor institucional de Su Majestad el Rey. Igual participa en actividades de apoyo a temas como la infancia, familia, educación, formación profesional, salud e igualdad.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*