Gobierno de Guatemala condena atentados en Sri Lanka y expresa su solidaridad y condolencias a las víctimas

0
2418

Guatemala. El Gobierno de Guatemala condenó hoy los atentados terroristas en Sri Lanka de dejan más de 200 muertos y expresó su solidaridad y condolencias a las víctimas de los ataques.

El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena de la manera “más enérgica” los ataques perpetrados en iglesias y hoteles de la capital de ese país,  expresa un comunicado divulgado por la Cancillería.

En el texto, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso en la lucha internacional contra el terrorismo y la intolerancia religiosa.

“El Gobierno de la República de Guatemala expresa su preocupación por todas las acciones que atenten contra la paz y la seguridad internacional y esperamos que los responsables de estos actos repudiables sean llevados a la justicia”, dijo.

También expresó  “sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas así como al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka”

“Mis más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka”, expresó la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, en su cuenta Twitter al referirse a los ataques en esa nación que han dejado preliminarmente más de 200 personas fallecidas y unos 450 heridos.

“Centenares de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección fueron víctimas inocentes del terror y la intolerancia. Mi solidaridad y mis más sentidas condolencias”, dice el texto publicado por la jefa de la diplomacia.

De acuerdo con información internacional, los atentados se registraron en tres iglesias católicas y en varios hoteles de Sri Lanka.

Fuente: AGN


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*