Comenzó el XI Gran Torneo Cuba Golf 2019

0
1870

Con la novedad de incrementar un día de competencia y de tener dos categorías para la participación femenina arrancó la oncena edición del Gran Torneo Cuba Golf 2019.

Nuevamente el evento supera los 100 competidores (108) provenientes de ocho países, muestra de que su prestigio y reconocimiento crece entre profesionales y amantes de este deporte.

Con cambios en la modalidad de competencia, el Gran Torneo aumentó en dos categorías para las damas como novedad en esta edición. Además, se ralizó por primera vez en el torneo la competencia “Hole in One”, es decir, hacer un hoyo par en el primer tiro, patrocinado por Blue Diamond Resort, y su hotel en Varadero Royalton Hicacos.

La víspera se realizó la habitual ronda de práctica que permite familiarizar al jugador con el terreno, y jueves, viernes y sábado serán días de competencia en el Varadero Golf Club, sede permanente del encuentro.

Presidieron la inauguración, de izquierda a derecha, Yaíma Abreu, directora comercial de la Empresa Extrahotelera Palmares; José Tovar, director del Varadero Golf Club; José Luis Acosta, director general de la Empresa Extrahotelera Palmares; y Rosa María, directora de la Sucursal de Palmares Varadero.

Durante la ceremonia inaugural del Cuba Golf 2019, el director General de la Empresa Extrahotelera Palmares, Jorge Luis Acosta Paula, afirmó que serán cuatro días de intercambios, cortesías y reciprocidades, sobre la base de buenas prácticas deportivas en un ambiente de respeto, armonía y alegría.

Agradeció a los colaboradores, patrocinadores y organizadores que durante once años han contribuido al fortalecimiento de la cita.

Convocado por el Ministerio de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A, y el Varadero Golf Club el evento reúne a jugadores profesionales o amateurs mayores de 18 años con hándicap certificado igual o menor que 24 en el caso de los caballeros, e igual o menor que 30 en el caso de las damas, o algún otro documento oficial reconocido por federación o club de golf.

Los competidores están divididos en cuatro categorías y juegan en dos modalidades: Medal play y Stableford.

En cada categoría se otorgarán primero, segundo y tercer lugar. Se entregará un trofeo a la Mejor Ronda de 18 hoyos Gross femenina y masculina. Igualmente se premiarán habilidades: closest to pin en un hoyo por cada día de competencia, y el drive más largo por cada categoría. La decisión tomada por Comité Organizador con respecto al otorgamiento de los premios será definitiva.

Como actividades colaterales se destacan en el programa una exhibición de autos y motos antiguos y la ya tradicional degustación de Habanos y ron en la Mansión Xanadú.

Varadero Golf Club tiene un campo de par 72 ubicado en el litoral norte de la Península de Hicacos con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores. Este fue diseñado por el arquitecto Les Furber al estilo inigualable de Robert Trent Jones.

El campo obtuvo prestigio a nivel internacional, cuando en los años 1999 y 2000, se llevó a cabo la Gran Final del European Challenge Tour donde 15 de los 45 analistas alcanzaron la Orden de Mérito del tour clasificatorio de la PGA europea.

El Varadero Golf Club, brinda un entorno único en su afamada casa club Mansión Xanadú y su Bar Mirador donde se puede disfrutar una vista espectacular del contraste entre el tono verde claro del campo de golf y el azul turquesa del mar que lo rodea, escenario perfecto para complementar su experiencia en el “GRAN TORNEO CUBA GOLF”.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*