GBM muestra sus innovaciones para este 2020

0
546

Guatemala.  Finaliza un año más y en retrospectiva vemos cómo la tecnología arrasa día a día y de la misma manera nos preguntamos, ¿qué será lo nuevo para este año que está a punto de iniciar?.

GBM presentó bajo el dominio de sus expertos, las novedades que nos permitirán interactuar e innovar con el mundo, en el área de los negocios a través de conceptos ya muy conocidos como: Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Nube Híbrida, entre otros.

GBM resalta entre sus predicciones las siguientes novedades para este 2020, en conjunto con sus socios de negocio, tales como IBM, Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft y Red Hat:

•Nubes conectadas: la información de la empresa hoy en día no se almacena solamente en una nube privada o en nube pública, sino que se habla de “nube híbrida” que es una combinación de ambas. Se vuelve importante por lo tano, el tener un buen proveedor que gestione las nubes.

•Innovación digital: a pesar de que estas palabras no son recientes ni algo nuevo, lo que se espera para el futuro es una mayor velocidad y un mayor enfoque en la innovación, así como también la creación de “fábricas de innovación” internas en la empresa.

•Explotación de aplicaciones: aunado al punto anterior y a consecuencia de esta innovación, así como también de las necesidades específicas de cada compañía, el desarrollo de aplicaciones tendrá un aumento exponencial en los años venideros.

•Hiperautomatización: mediante tecnología como Robotic Process Automation (o RPA por sus siglas), la automatización en las empresas se vuelve de gran valor, puesto que reducen el tiempo y el costo de varios procesos que se pueden ver beneficiados. Este resultado de brindarle mayor tiempo a los colaboradores puede ser beneficioso para que éstos puedan enfocarse a actividades que le brinden mayor valor a su trabajo, al negocio y a la innovación de la empresa.

•Experiencia multisensorial y multimodal: con la realidad virtual, la realidad aumentada y la mixta, siendo esta última una combinación de ambas, se tienen algunas tecnologías que apoyan a brindar experiencias de tipo multisensorial y multimodal a los usuarios.

•Inteligencia artificial y seguridad: la inescapable inteligencia artificial es tema que se seguirá revisando en los siguientes años, cada vez con más fuerza brindando no sólo soluciones al estilo de chatbots y asistentes virtuales, sino en soluciones de voz, texto y automatización.

•Transparencia y trazabilidad para la ética digital y la privacidad: existe una línea delgada entre la tecnología y la ética digital y la privacidad. Se vuelve primordial establecer regulaciones y lineamientos internos en cuanto a cómo manejar los datos y cómo se debe manejar la privacidad de nuestros clientes y usuarios. Inclusive se habla de tener un “CTO” por sus siglas de Chief Trust Officer que prevea estos temas.

•Código abierto: las comunidades que se forman debido al código abierto son de gran valor para que las empresas compartan información y que el desarrollo de aplicaciones se facilite, lo que conlleva a la explotación de aplicaciones que se comentaron en un punto anterior a éste.

GBM es el proveedor número 1 de servicios de tecnología en Centroamérica y República Dominicana y tiene la única red de Datacenters interconectados en toda la región. Ofrece soluciones de tecnología a la medida de las empresas y tiene importantes socios de negocio, tales como IBM, Red Hat, Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otros con los cuales brinda soluciones a sus clientes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos