G Suite: el aliado de las empresas para trabajar con mayor rapidez, inteligencia y colaboración

0
560

G Suite permite a las organizaciones y personas trabajar ágilmente, de manera inteligente y fomentando la colaboración, ya sean compañías centenarias, empresas nativas digitales o emprendedores que se encuentran iniciando su negocio. Con el propósito de seguir facilitando esa labor hoy, en el marco de Cloud Next ’19, anunciamos algunas actualizaciones de este conjunto de aplicaciones inteligentes destinadas a impulsar productividad. A continuación, te compartimos una lista completa de esas novedades:

  • Integración de G Suite con el Asistente de Google (beta)
  • Complementos de G Suite (beta, próximamente)
  • Búsqueda en la nube (disponible de manera general para clientes elegibles)
  • Metadatos en Drive (beta)
  • Actualizaciones a Hangouts Meet: subtítulos automatizados en tiempo real (disponibles de manera general), transmisión en vivo (próximamente) y aumento en el número de participantes de las reuniones (próximamente)
  • Hojas de cálculo conectadas (beta, próximamente)
  • Google Voice para G Suite (disponible de manera general)
  • Hangouts chat en Gmail (beta)
  • Edición de Office en Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo de Google (disponible de manera general)
  • Compartir contenido con visitantes en Drive (beta)
  • Currents (beta)
  • Transparencia de acceso (disponible de manera general)
  • Mejoras en las regiones de datos para G Suite (disponible de manera general)
  • Colaboración y automatización de seguridad (beta)

Hazlo rápido

La agilidad es fundamental para poder competir en un mercado cambiante. Esto implica que tu equipo necesita disponer de herramientas que lo ayude a moverse rápidamente. Las siguientes actualizaciones en G Suite pueden ayudarte a trabajar de manera más eficiente, dedicando menos tiempo a tareas repetitivas y predecibles.

  • Primero, G Suite se está integrando con el Asistente de Google, específicamente con el Calendario. Tu asistente de Google ya te ayuda a realizar tus tareas cotidianas, sin embargo ahora, cuando inicies sesión y cambies a tu cuenta de G Suite, también podrás usar fácilmente tu Asistente para prepararte para tu jornada laboral. Ya sea que estés en tu hogar, desplazándote de un lugar a otro o en el automóvil, podrás pedirle a tu asistente que te avise cuándo y dónde es tu próxima reunión, y te ayude a estar al tanto de los cambios en tu agenda. Esta integración está disponible hoy en versión beta.
  • En segundo lugar, los complementos de G Suite, ahora se podrán acceder desde el panel lateral de la suite con el propósito de completar las tareas en un mismo lugar y no tener que alternar entre varias aplicaciones y pestañas. Hoy, estamos presentando nuevos complementos de G Suite para ayudarte a mantener el flujo de trabajo, incluyendo Copper, Workfront, Box y otros. Regístrate para tener la versión beta que estará disponible en los próximos meses.
  • También estamos lanzando nuevas formas de encontrar archivos de manera más rápida y sencilla en Drive con los metadatos. Los administradores de G Suite y sus delegados ahora pueden crear categorías y taxonomías de metadatos para hacer que el contenido sea más visible en la búsqueda. De esta manera, los empleados pueden aplicar metadatos a cualquier archivo en Drive y minimizar el tiempo necesario para rastrear un documento, al tiempo que ayudan a su organización a mantener una gestión más granular. Regístrate para usar los metadatos que están disponibles desde hoy en la versión beta.

Hazlo inteligente

Los equipos de trabajo necesitan acceso a información relevante para tomar decisiones seguras y bien informadas. Estas actualizaciones en G Suite pueden ayudar a tu organización a trabajar de manera más inteligente.

  • Primero, llevamos la conectividad de terceros en la Búsqueda en la nube a clientes elegibles de G Suite Enterprise. Hace dos años, presentamos la Búsqueda en la nube para ayudar a los empleados a buscar y encontrar a cada persona y activo digital dentro de su empresa. El año pasado, comenzamos a ofrecer la Búsqueda en la nube como una solución independiente, de modo que incluso las empresas que aún no han migrado a G Suite puedan usar el poder de la Búsqueda de Google en su organización. Como parte de la oferta independiente, hicimos posible que las empresas pudieran buscar desde fuentes de datos de terceros, como SAP y Salesforce. Para más información haz clic aquí.
  • Estamos actualizando Hangouts Meet para ayudar a que tus reuniones sean más productivas y también para mantener conectadas a las grandes empresas. Ahora, podrás activar los subtítulos automatizados en tiempo real durante tus videoconferencias. Estos subtítulos funcionan con la tecnología de reconocimiento de voz de Google y permiten que todos los participantes de la reunión puedan seguir el hilo de la conversación, sean personas que cuenten con alguna discapacidad auditiva, que no dominen el idioma o que se encuentren en espacios ruidosos. Esta función de Meet está disponible de manera general a partir de hoy en el idioma inglés. Además, estamos haciendo que la transmisión en vivo en Meet esté disponible de manera pública. El año pasado, anunciamos por primera vez la capacidad de transmisión en vivo para un máximo de 100.000 espectadores. Ahora, estamos trabajando sobre esa función para que pronto los asistentes que se encuentran fuera de tu organización vean una transmisión en vivo al marcarla como “pública”. También, nos encontramos uniendo esfuerzos para que pronto se puedan unir hasta 250 personas a las reuniones en Meet. Obtén más información sobre Meet en nuestro sitio web.
  • La gente está acostumbrada a usar hojas de cálculo y tablas dinámicas para analizar datos, pero esto puede ser complicado cuando se trabaja con conjuntos de datos extensos. Ahora, una nueva funcionalidad en las Hojas de cálculo, llamada hojas de cálculo conectadas, te permite colaborar en hojas que cuentan con 10 mil millones de filas de datos de BigQuery, directamente desde las Hojas de cálculo de Google (¡sin necesidad de SQL!). Visualiza los datos de BigQuery de tu empresa rápidamente en la sencilla interfaz de Hojas de cálculo de Google y analízalos utilizando fórmulas y tablas dinámicas, e incluso gráficas. Regístrate para conocer la versión beta de las hojas conectadas que estará disponible en los próximos meses.

Háganlo juntos

En Google, sabemos que una cultura de colaboración promueve la generación de las mejores ideas. Por eso, es fundamental que los equipos cuenten con herramientas que puedan funcionar bien juntas. Las siguientes actualizaciones en G Suite pueden ayudarte a trabajar en conjunto, sin importar la herramienta o la ubicación (manteniendo las interrupciones en nivel mínimo).

  • Voice ahora está disponible de manera general para los clientes de G Suite. Voice es un servicio de telefonía en la nube que te brinda un número telefónico que funciona en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Gracias a la inteligencia artificial incorporada por Google, Voice puede ayudarte a transcribir correos de voz y bloquear llamadas de spam. La herramienta también utiliza la tecnología de texto a voz para crear, de manera automática, menús de llamada en nueve idiomas para que no tengas que preocuparte por la grabación de mensajes o la traducción. Por último, los administradores pueden asignar y gestionar fácilmente Voice, ya que la herramienta se encarga de la asignación, transferencia y facturación de los números. Para conocer más información, haz clic aquí.
  • Quizá sepas que hemos evolucionado los Hangouts clásicos para centrarnos en dos experiencias que reúnen a los equipos: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Hemos visto una gran adopción de ambas herramientas entre los clientes de G Suite, y hoy estamos llevando Hangouts Chat a Gmail. Ahora se puede acceder fácilmente a todas las comunicaciones de tu equipo en un solo lugar desde tu escritorio: la sección inferior izquierda de Gmail, destacará las personas, los grupos de chat y bots. Las experiencias de chat se podrán vivir en pantalla completa. Haz clic aquí si estás interesado en probar, en cuanto esté disponible, la versión beta de Hangouts Chat en Gmail.
  • Las personas trabajan con todo tipo de herramientas al hacer su trabajo, y es por eso que estamos haciendo posible la colaboración para archivos de Microsoft Office, tal como lo haces en G Suite. Con la edición de Office en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, puedes trabajar en archivos de Office directamente desde G Suite sin tener que preocuparte por convertir tus documentos. Esto es muy útil si interactúas con clientes externos, o incluso con equipos internos que usan Office (Adicionalmente, esto también hace posible acceder a la inteligencia de G Suite, como el uso de sugerencias gramaticales basadas en inteligencia artificial). La edición de Office está disponible de manera general desde hoy. Conoce cómo puedes comenzar a usarla visitando el Centro de ayuda.
  • Es importante que tu tecnología facilite la colaboración con personas fuera de tu empresa: clientes, terceros, y todos los involucrados en los proyectos. Por eso, hemos trabajado para ofrecer la posibilidad de compartir archivos almacenados en Drive con personas que no tienen una cuenta de Google, tal cual como ya los compartes con quienes sí la tienen. Compartir contenidos con visitantes en Drive es una forma sencilla de invitar a otros a colaborar en archivos de G Suite usando códigos PIN. Los visitantes que tienen el código PIN pueden ver, comentar, sugerir ediciones y editar directamente Documentos, Hojas y Presentaciones de Google, así como otros tipos de archivos como PDF y archivos de Microsoft Office. Obtén más información sobre compartir contenidos con visitantes en Drive, que actualmente está disponible en versión beta.
  • Currents, el nuevo nombre para la versión empresarial de Google+, es una forma en que los empleados pueden compartir conocimientos y participar en discusiones significativas con otros miembros de la organización, independientemente del cargo o el lugar en el que se encuentren. En Currents, los empleados pueden ver fácilmente las discusiones que son tendencia en su organización y seguir los temas de su interés. Currents está disponible en versión beta desde hoy: en esta publicación del blog o en nuestro sitio web podrás obtener más detalles.

Haciendo que funcione para las empresas

Estamos comprometidos con brindarle a las empresas herramientas que fomenten la transparencia y que sean de utilidad para proteger sus datos de manera simple y confiable. Estas actualizaciones en G Suite brindan a las empresas otras formas de administrar efectivamente el acceso a los datos, identificar problemas de seguridad y trabajar en conjunto para remediarlos.

  • Transparencia de acceso, que brinda a los clientes de G Suite acceso a los registros de las acciones tomadas por el personal de Google y a la razón de cada uno de ellos (como referencias a tickets de soporte específicos). Como resultado, podrás verificar que Google está accediendo a tus datos sólo por razones de negocio válidas y usar ese recurso para realizar auditorías cuando estimes necesario. Obtén más información sobre Transparencia de acceso en este enlace. También estamos mejorando las regiones de datos con cobertura para copias de seguridad. Para las organizaciones con requisitos estrictos de control, las regiones de datos para G Suite ahora les permitirán elegir dónde se almacenarán los datos cubiertos, incluidas las copias de seguridad, ya globalmente, o en latitudes específicas como en Estados Unidos o en Europa. Obtén más información sobre las regiones de datos en este enlace. Las dos funcionalidades mencionadas se encuentran actualmente disponibles.
  • Adicionalmente, estamos brindando a los administradores formas extra para evaluar la exposición de su organización a problemas de seguridad y, así, trabajar conjuntamente para remediarlos. Ahora los administradores pueden crear reglas para automatizar alertas y ejecutar acciones, así como guardar y compartir investigaciones directamente dentro de la herramienta de investigación del centro de seguridad. También hemos trabajado para que los administradores cuenten con la posibilidad de indicar los estados de alerta, decidan sobre la gravedad de un problema y asignen alertas a otros administradores, todo dentro del mismo centro de alertas. Esto puede ayudar a los equipos de administradores y analistas a conocer y controlar las alertas generadas y a proporcionar actualizaciones de estado inmediatas mientras trabajan en las investigaciones de seguridad. Regístrate aquí para obtener la versión beta del centro de seguridad y aquí para el beta del centro de alertas. Para obtener más información sobre otras actualizaciones de seguridad de Google Cloud presentadas en Next ’19, consulta este enlace.

Más de 5 millones de empresas ya están utilizando G Suite para trabajar ágilmente, de forma inteligente y promoviendo la colaboración. Visita nuestro sitio web para conocer más.

Fuente. David Thacker, Vicepresidente de producto, G Suite


Grupo de Turismo Gaviota


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Hotel Conquistador


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


SEK


TransTur