Fundación Azteca celebra 10 años en Guatemala

0
690

Guatemala. Fundación Azteca Guatemala celebra 10 años de labor en Guatemala, con resultados satisfactorios luego de las actividades realizadas en este período y reviviendo las experiencias compartidas de la mano de su equipo de trabajo, empresas e instituciones que cada año se suman a las iniciativas que promueven. 

Fundación Azteca Guatemala nace con el objetivo de brindar a la población proyectos que promuevan desarrollo y esperanza, principalmente en los sectores más vulnerables. Durante estos 10 años se han promovido las siguientes iniciativas:

  • Vive sin Drogas: campaña para trabajar la prevención contra las adicciones en jóvenes.
  • Limpiemos Nuestra Guatemala: el movimiento de voluntariado más grande del país que busca sensibilizar a la población sobre el impacto de la basura en el medio ambiente.
  • Que vivan nuestros lagos de Guatemala: iniciativa que se realiza a través de un concurso de dibujo para generar conciencia social y ecológica con niños y niñas del país.
  • Orquesta Esperanza Azteca Nuevo San Carlos: brinda formación musical y de valores humanos a la población más joven.
  • Misión juguete: evento que reúne juguetes nuevos para entregarlos a cientos de niños en las regiones del país.
  • Movimiento Azteca: promueve diversas campañas que benefician a más de 90 mil personas.
  • Parkelektra: promueve que los niños y jóvenes tengan un espacio abierto para realizar actividades recreativas y mantener una vida sana y lejos de las drogas.
  • Red social Azteca: iniciativa que busca responder ante desastres naturales y dar apoyo a los damnificados, actualmente ha beneficiado a más de 14 mil familias.
  • Un milagro por Guate: proyecto en conjunto con Grupo Lala, donde se entregan vasos de leche a niños y niñas que viven en áreas vulnerables.
  • Bingo karaoke: promueve la recaudación de fondos para adquirir instrumentos de las orquestas sinfónicas Esperanza Azteca.

Al respecto, Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala indicó “Gracias al apoyo de Banco Azteca, Elektra, Italika y TV Azteca, empresas que conforman Grupo Salinas, hemos logrado llegar a todos los departamentos con nuestros proyectos, no ha sido un camino fácil de recorrer, pero ha valido la pena cada sonrisa, cada rostro de esperanza y sobre todo el impacto en la vida de cada voluntario que con entusiasmo ayudan en nuestra labor”.

Durante estos años, Fundación Azteca Guatemala ha logrado tener cobertura a nivel nacional, logrando afianzar su mensaje de prevención y conciencia social en temas como la drogadicción, medio ambiente, salud y educación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Ministerio de Turismo de Cuba


WalMart Guatemala


Hotel Conquistador


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


SEK


TransTur