miércoles, septiembre 18

Fallece a los 54 años la actriz mexicana Edith González

0
591

La actriz mexicana Edith González, figura de populares telenovelas como ‘Los ricos también lloran’, ‘Bianca Vidal’ y ‘Corazón Salvaje’, ha fallecido a los 54 años de edad.

Su agencia de representación artística ha comunicado: «MM: Agency lamenta profundamente el fallecimiento de Edith González, actriz y talento de nuestra agencia». «Expresamos nuestras sentidas condolencias a su madre, Ofelia Fuentes, a su esposo, Lorenzo Lazo y a su hija, Constanza Creel, a quienes acompañamos en este momento», agrega el comunicado divulgado en las redes sociales de Mel Mendoza, director de la empresa.

Con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, que inició cuando apenas llegaba a la adolescencia a mediados de los años 1970, González afrontaba desde hace tres años un cáncer de ovario, enfermedad que hizo pública y cuyo tratamiento compartió con sus seguidores.

En agosto de 2016, publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparecía sonriente y mostrando un pulgar arriba mientras reposaba en una cama de hospital, días después de ser operada tras padecer fuertes dolores abdominales, según detalló en el mensaje que acompañaba la imagen.

«Encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. ¡Estoy fuerte, llena de vida y trabajando!», añadió la actriz en la publicación.

Sumamente activa en esa red social, pero también en programas de televisión y eventos del espectáculo, la actriz publicaba numerosas imágenes y vídeos acompañados de mensajes llenos de optimismo, el último de los cuales compartió hace seis días.

Tampoco dudó en mostrarse sin cabello debido al efecto del tratamiento contra su enfermedad y se adaptó a usarlo muy corto como parte de su imagen, dejando atrás la melena rubia que la caracterizó por años.

González fue hasta marzo una de las protagonistas de la comedia teatral ‘Entre Mujeres’, que se exhibía en el Teatro 11 de Julio de Ciudad de México, y participó como jurado del reality show ‘Este es mi estilo’ de la cadena Televisión Azteca, cuya temporada culminó el 11 de mayo.

«Madre ejemplar, esposa amada y amiga entrañable, Edith será recordada no solo por los papeles que realizó en pantalla, sino por su inigualable calidad humana», añade el comunicado de MM: Agency.

Fuente. lasprovincias.es


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos