Extiende el gobierno de Estados Unidos por un año más el bloqueo contra Cuba

0
449

Cuba. El presidente de Estados Unidos extendió por un año más el bloqueo comercial que desde 1962 Estados Unidos aplica sobre Cuba, según se dio a conocer este sábado por la Casa Blanca.

La medida, que ha sido condenada por la mayoría de los países de Naciones Unidas, impone carencias al pueblo cubano pues los priva de las finanzas necesarias para el desarrollo de su economía, así como un sin número de productos, incluyendo medicamentos, necesarios para la atención médica de los cubanos.

Desde hace 57 años Washington impone un bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba que ha provocado daños que ascienden a los 933.687 millones de dólares, según la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

“La prórroga de esta medida en relación a Cuba por otro año responde a los intereses nacionales de Estados Unidos”, señaló el decreto publicado este sábado por la Washington.

El gobierno cubano ha criticado duramente esta medida que la considera en contra de los derechos humanos y con alcance extraterritorial.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos