Exposición fotográfica en homenaje al 40 aniversario del Centro de Prensa Internacional del Minrex

0
478

Cuba. Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla se inauguró este 21 de junio la muestra fotográfica “Cuba desde el lente de la prensa extranjera”, en homenaje al 40 aniversario del Centro de Prensa Internacional, institución creada para la atención de los periodistas extranjeros acreditados en Cuba.

Al dirigirse a los presentes, Rodríguez Parrilla agradeció a los corresponsales que ofrecieron sus fotos para esta exposición, así como a todos aquellos que hicieron posible esta muestra fotográfica, que recoge momentos trascendentales de la revolución cubana captadas por corresponsales extranjeros que han realizado su trabajo en Cuba. Igual agradeció el trabajo del Centro de Prensa Internacional y felicitó a sus funcionarios.

Hizo un recuento de los inicios del trabajo de la prensa extranjera en Cuba y todo lo que se ha transcurrido para llegar a lo que es hoy el Centro de Prensa Internacional, que en el transcurso de estos años han atendido a más de 70 mil corresponsales extranjeros y han organizado más de 8 mil coberturas de prensa.

Explicó que el mayor reto de esta institución es lograr que todos los corresponsales extranjeros acreditados y de tránsito se acerquen a la realidad de Cuba en un momento donde Estados Unidos ha arreciado su política agresiva y de bloqueo contra la isla.

Reconoció lo difícil que resulta en nuestros días hacer un periodismo objetivo, ético, veraz, culto y emancipador, frente a la creciente concentración de la propiedad de los medios y de las plataformas tecnológicas, la censura, la represión y el asesinato de periodistas en diversas latitudes, unido al impacto digital que revoluciona esta profesión.

Estuvieron presentes también en la inauguración viceministros del Minrex, funcionarios del gobierno, fundadores y trabajadores del Centro de Prensa Internacional, así como corresponsales extranjeros acreditados en Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur