Exportaciones hacia Taiwán superan los 125 millones de dólares

0
403

Nicaragua. Taiwán se ha consolidado como uno de los principales mercados para los productos nicaragüenses, llegando a recibir más de 125 millones de dólares en mercancías, entre las cuales destaca el azúcar con un aumento astronómico de sus ventas en el país asiático.


En el 2019 se registró un incremento del 8.4 por ciento en comparación con el mismo período de 2018, lo cual significó un récord en el sector del comercio en nuestro país.
Hasta la fecha, lideran como productos más demandados el azúcar de caña que alcanzó la cifra de 22.5 millones, de los cuales el azúcar cruda acaparó 12.7 millones con un crecimiento de 2,352%.


Igualmente, destacan en la tabla de los primeros cinco productos de mayor demanda en Taiwán, los camarones con 46.2 millones, la carne bovina con 23.6 millones, el pepino de mar que continúa ampliando su mercado y la langosta.


Una de las opciones para fomentar la exportación, es la Feria Internacional de Alimentos (Food Taipei) a la cual la Embajada de la República de China-Taiwán invita a los productores nicaragüenses del 17 al 20 de junio de este año.


Cada expositor podrá obtener un stand gratuito, subsidio para boleto aéreo y el transporte gratuito Managua-Taipei de las muestras de productos.


Por otra parte, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (Taitra) organiza varias ferias que se llevarán a cabo en Taiwán en el transcurso del 2020, las cuales constituirán una plataforma para exponer lo mejor de Nicaragua con alta demanda en la nación asiática.


Entre estos eventos, figuran la Feria Internacional de Café, la de Mariscos, y la de Regalos, así como otros espacios de relevancia dedicados a la industria de los alimentos en cuestiones de maquinaria de procesamiento, empaque, suministros, entre otros.


Asimismo, los importadores nicaragüenses podrán participar en ferias variadas sobre equipos médicos, computadoras, artículos de seguridad electrónica e industrial, ferretería y materiales para la construcción.


Fuente: La Voz del Sandinismo.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos