Expone Nicaragua experiencias sobre empleo de tecnología en mipymes en Guatemala

0
347

Nicaragua. El Gobierno Sandinista participó en las jornadas para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, como instrumentos de promoción para la internacionalización de las pymes, desarrolladas en la Sede del SIECA en Ciudad de Guatemala.

La delegación nacional estuvo integrada por el viceministro de Economía Familiar, José Benito Aragón; la compañera Amalia Delgadillo, de la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones del Mific y la embajadora de Nicaragua en Guatemala, Lilliam Méndez Torres.

Durante las jornadas se abordaron temas como la transferencia de herramientas e intercambio de buenas prácticas para apoyar la innovación exportadora de las mipymes, que les permita su apertura a los mercados internacionales.

También se analizaron las buenas prácticas en las políticas de fomento para la incorporación de tecnologías digitales en las MIPYMES de América Latina y se analizaron los factores que facilitan u obstaculizan la difusión de estas tecnologías en las empresas de menor tamaño.

Nicaragua participó en el módulo sobre la incorporación de tecnologías digitales en las mipymes, lo que permitió exponer la experiencia nacional sobre los “negocios digitales”.

Asimismo, en el módulo sobre Prácticas de Promoción de las MIPYMES Exportadoras, se presentaron las buenas prácticas para el fortalecimiento de la oferta exportadora de las mypimes en Nicaragua, a partir del trabajo de la Comisión Nacional de Promoción de las Exportaciones en Nicaragua.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos