Expertos presentaron soluciones a riesgos cibernéticos

0
553

Durante el Cybersecurity Regional Tour 2019 Guatemala, organizado por Soluciones Seguras, se señalaron las principales vulnerabilidades de las empresas y qué pueden hacer para solucionarlas.

Guatemala. Soluciones Seguras y la segunda edición del Cybersecurity Regional Tour, en su parada por Guatemala, presentó las principales vulnerabilidades que pueden enfrentar las empresas en términos de ciberseguridad.

Con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 100 personas en total, los expertos en ciberseguridad analizaron los riesgos en el contexto de la transformación digital. Esta situación genera nuevas amenazas de seguridad, las cuales están evolucionando a un ritmo mucho más rápido de lo que las empresas se actualizan para proteger su red, teniendo un serio impacto en el desarrollo y crecimiento de las mismas.

“La transformación digital está generando grandes beneficios para las empresas, pero también está ocasionando un aumento de las amenazas; lo que obliga a las corporaciones a hacer un ejercicio de análisis y replantearse su seguridad para poder luchar contra las amenazas tanto tradicionales como avanzadas”, expresó Ángel Salazar, Country Manager de Soluciones Seguras en Guatemala.

Entre las ponencias dentro del Cybersecurity Regional Tour 2019 de Guatemala, se incluyeron temas como: protección de cuentas, manejo de cloud computing, blindaje para vulnerabilidades, seguridad en centros de datos y el valor de los activos en las corporaciones. Adicionalmente se realizaron paneles de networking y datacenter, en donde los participantes pudieron interactuar, resolver dudas y obtener mayor información específica para sus necesidades puntuales.

La actividad realizada en el país logró su objetivo al informar y actualizar sobre la importancia de la ciberseguridad como componente fundamental en los procesos de la transformación digital.

“Este tipo de eventos son muy enriquecedores para el país y para las empresas, ya que nos ayuda a crear cultura de ciberseguridad en general. Nos brinda las herramientas e información necesarias para llegar a los directivos empresariales y transmitirles la visión de la importancia en la implementación de seguridad en las empresas. De este modo dejan de verlo como un gasto y empiezan a percibirlo como una inversión de protección y resguardo de la información de las empresas”, comenta José Gabriel Arriola, participante de la actividad.

Entre las recomendaciones realizadas a las empresas es que deben estar actualizadas sobre cuáles son los principales riesgos que enfrentan y qué medidas tomar para contrarrestarlos.

Específicamente se abordó el tema del blindaje a las vulnerabilidades y parches virtuales, gestión de cuentas privilegiadas, seguridad para plataformas cloud y continuidad de negocio para que puedan proteger a las grandes plataformas como las utilizadas en la banca.

“A través de este evento deseamos contribuir a fortalecer a las organizaciones y apoyarles en la necesidad de protección de su información; asesorándoles, de la mano de nuestros aliados, en materia de seguridad para afrontar los riesgos y amenazas en la era digital”, añadió Salazar.

El Cybersecurity Regional Tour 2019 continuará su recorrido en Costa Rica y culminará en Panamá el 9 de abril.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur