‘Es trámite’ la ratificación del T-MEC en EU: Seade

0
732

México. El subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, calificó como de tramite la aprobación que hizo el comité de Finanzas del Senado estadunidense del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que lo pone en la antesala para que sea debatido y votado por el pleno en próximas fechas.

Entrevistado en el marco de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el jefe negociador de México destacó de este proceso el entendimiento que se logró en el Congreso y Gobierno de los Estados Unidos con México sobre el valor que tiene el T-MEC en las relaciones de ambos países.

“Lo clave, y siempre lo dije, es el entendimiento demócrata-republicanos-México. Eso es lo que llevó a la firma, ésa era en realidad la prueba de fuego. Se superó y se superó muy bien, lo que falta es tiempo”, dijo.

Señaló que, pese a que existe un retraso en la ratificación, debido al proceso legislativo de juicio político contra el presidente Trump, sigue la confianza de que el instrumento comercial quede listo en la Unión Americana este mismo mes de enero.

“Es tiempo nada más, no hay drama en todo ello. Es trámite, sí”, comentó.

El subsecretario Seade Kuri desayunó el día de ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le informó sobre este proceso de ratificación que cumplió una primera etapa en nuestro país cuando se aprobó en junio del año pasado, en diciembre se aprobó el adendum y ahora está en el terreno del Legislativo del vecino del norte.

En el caso de Canadá, dijo, se abordará la ratificación del T-MEC hacia el mes de febrero cuando concluya el receso del parlamento.

No quiso adelantar sobre su futuro profesional, aunque puntualizó que aún tiene temas pendientes por resolver en México.

Fuente: Excelsior.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur