miércoles, noviembre 20

Empresarios ticos buscan en México aumentar visita de sus turistas al país

0
400

Celebrarán citas de negocios en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México con 390 agentes de viajes

Costa Rica. Un nutrido grupo de empresarios promueven en tres importantes ciudades de México a Costa Rica como destino turístico de preferencia con el propósito de incrementar la visita de viajeros mexicanos al país.

Encabezados por la Asociación Grupo Pro Imagen y con el respaldo del Instituto costarricensede turismo (ICT), los empresarios ticos efectuarán reuniones con al menos 390 agentes de viajes en tres regiones clave para la atracción de viajeros: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Para el sector turismo costarricense, México es un país fundamental. Según las cifras oficiales de ingreso de turistas del 2018 y lo que va del 2019 compiladas por el ICT, México es el tercer país del que más visitantes arriban cada año, solo superado por Estados Unidos y Canadá.

Por ejemplo, en el 2018 un total de 98,918 turistas mexicanos visitaron Costa Rica y en lo que va del año 2019 ya llegaron 48,770 mexicanos al país; representando el 2.83% del gran total de visitantes. Además, cuando se le consulta a los mexicanos por su país de preferencia para sus eventuales vacaciones en Latinoamérica, Costa Rica representa su segunda opción, solo superada por Argentina. Así lo revela el más reciente estudio de Mejores Prospectos del ICT.

También señalan que mayoritariamente sería el país ideal para vacacionar en pareja o con la familia.

“Por esa importante incidencia en el mercado turístico nacional; Pro Imagen viene incluyendo en su Plan Estratégico el acercamiento con los agentes de viajes y mayoristas de esa nación, aprovechando además la excelente conectividad aérea que cuenta este país con los aeropuertos internacionales. Estaremos durante tres días desarrollando una intensa agenda de negocios en tres ciudades claves. Guadalajara, Monterrey y cerramos en la capital”, explicó Silvia Vargas, presidente de Pro Imagen.

En la delegación de empresarios se encuentran representados 18 empresarios, pertenecientes a varias ramas del sector turístico como tour operadores, parques de aventura y hoteles de todo el país; los cuales tendrán oportunidad de hacer negociaciones directas y ofrecer su producto con los agentes de viajes mexicanos.

Labor conjunta

La Asociación Grupo Pro Imagen es experta en inteligencia de mercados y promoción de Costa Rica como destino turístico dentro de los principales mercados internacionales, apoyando la labor del ICT e impulsando su estrategia de mercadeo. Opera desde 1994 y está compuesta por 100 asociados de distintas áreas de turismo como hotelería, tour operadores, transporte, parques temáticos, asesores turísticos, servicios turísticos, entre otros. La Asociación busca el mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos