Emprendamos gradúa a su primera generación con 13 nuevas ideas de negocio

0
142

Costa Rica. A cinco semanas de haber puesto en marcha el programa EMPRENDAMOS, se realizó la graduación de la primera generación de 17 emprendedores, quienes crearon 13 proyectos innovadores en alimentos, textiles, artesanía y planificación de eventos.

Dichos proyectos innovadores se gestaron tras el apoyo de empresas de diferentes sectores que aplicaron la herramienta del Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial en sus organizaciones y colaboradores.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las empresas de la Comunidad del IPMe mediante la inserción laboral de familiares de los colaboradores.

¿Cómo lo hicieron?

Con la visión clara de promover el emprendedurismo como una de las acciones estratégicas para combatir la pobreza multidimensional, 17 personas cursaron talleres y capacitaciones impartidas por la Universidad Técnica Nacional (UTN) para ejecutar sus emprendimientos en áreas como plan estratégico de negocios, formalidad y requisitos, mercadotécnica y finanzas.

La ejecución de la iniciativa que buscó promover el desarrollo de capacidades y el acceso al empleo, estuvo a cargo de la Asociación Horizonte Positivo en conjunto con CCK, empresa de comunicación y relaciones estratégicas, la firma de abogados ARIAS y Centriz.

Este esfuerzo es el resultado de la aplicación del IPMempresarial, una herramienta que explora diversos parámetros en la medición del índice de pobreza, superando la forma de lineal de hacerlo mediante el método de ingresos y egresos y que por primera vez en el mundo se aplicó en Costa Rica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos