El nuevo Airbus A330neo logra la certificación ETOPS más allá de los 180 minutos

0
181

Luego de la entrega del primer Airbus A330-900 a la aerolínea TAP Air Portugal (cliente de lanzamiento), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), anunció la certificación ETOPS más allá de los 180 minutos, validando el rendimiento del equipo y de sus plantas motrices, los Rolls-Royce Trent 7000.

Con esta certificación el A330neo, abre un abanico de posibilidades a sus operadores que podrán realizar rutas transoceánicas más directas de punto a punto, optimizando tiempos y combustible. El fabricante europeo dijo que además incluye una opción de certificación de hasta 285 minutos, extendiendo las distancias de desviación en aproximadamente 2,000 millas náuticas. Posterior a esta certificación, se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA), también apruebe este tiempo de operación.

Airbus dijo que el otorgamiento de esta capacidad ETOPS es un testimonio de diseño y madures del equipo, así como de los sistemas de la aeronave, que han demostrado ser tan buenos como sus predecesores, los Airbus A330-200/300, que han operado millones de vuelos desde su lanzamiento.

La nueva generación de aviones en sus versiones 800 y 900, aseguran un menos costo operativos por asiento, gracias a la incorporación de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, un perfil alar optimizado de mayor dimisión, materiales compuestos que ofrecen un mayor alcance de alrededor de 7,200 millas náuticas y un consumo de combustible 25% menor en comparación con aviones de generaciones anteriores y de tamaño similar.

ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards) es una serie de certificaciones para aeronaves bimotor que les permite volar por un periodo de tiempo mayor a 60 minutos respecto al aeropuerto más cercano en zonas remotas, con el fin de asegurar que en el supuesto caso de un fallo de motor, la aeronave puede desplazarse de forma segura con el motor operativo hasta el próximo aeropuerto alterno. Lo anterior posibilita la realización de rutas de largo alcance con eficiencia y seguridad.

Fuente: Transpornder 1200


Instituto de Turismo de Guatemala


Banco Ficosah


Ministerio de Turismo de Cuba


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


GyT


TransTur