El Cafetal celebra Fiestas Patrias con gastronomía guatemalteca

0
146

El hotel The Westin Camino Real deleitará a sus clientes con platillos como pepián, kak´ik, gallo en chicha y jocón.

Guatemala. Del 7 al 16 de septiembre, en Restaurante El Cafetal, del hotel The Westin Camino Real, se realizará el Festival Gastronómico Guatemalteco, en el que los asistentes podrán disfrutar de los platillos típicos más emblemáticos del país de la eterna primavera.

Visitantes nacionales y extranjeros degustarán diferentes comidas chapinas, entre ellas está el tradicional pepián, gallo en chicha, kak’ik, suban’ik, y no podía faltar el inigualable sabor del jocón.  Para endulzar los paladares, se ofrecerá un rico menú de postres, que incluye colochos de guayaba, canillitas de leche, dulce de tamarindo, buñuelos y torrejas.

Las bebidas que refrescarán este delicioso menú, será la horchata, fresco de chilacayote, limonada con chan, cerveza artesanal Xamán, Quezalteca de jamaica y tamarindo, y Carajillo Chapín (un ron artesanal).

Este festival se servirá tipo buffet, de lunes a jueves y sábados, a un precio de Q195; y viernes de mariscos y brunch dominical a Q220.

Uno de los mayores atractivos de la cocina guatemalteca son los sabores que proporcionan las especias y la variedad de colores que presentan sus platos. Uno de sus ingredientes más importantes es el maíz, ya que se utiliza como base para diferentes comidas.  Por ello, durante la fiestas patrias, el hotel The Westin Camino Real ofrecerá la deliciosa gastronomía nacional, porque Guatemala es Camino Real.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos