Efectuada VII reunión consultiva entre cancillerías de Cuba y México

0
364

Cuba. La VII Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas entre las cancillerías de Cuba y México se realizó este viernes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la capital mexicana.

La delegación cubana la encabeza el viceministro Rogelio Sierra Díaz y la integran el embajador, Pedro Núñez Mosquera, la ministra consejera Sara Martha Díaz a cargo de los asuntos comerciales y otros funcionarios de la embajada, y la mexicana por su homólogo Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores y varios funcionarios de la cancillería.

El viceministro Sierra señaló que Cuba y México realizan ese tradicional encuentro a fin de profundizar los vínculos diplomáticos bilaterales y ampliar las relaciones económico- comerciales y de cooperación, compartir temas de interés mutuo en materia político-diplomática, así como de la agenda regional y multilateral.

Poco antes del encuentro, el visitante rindió homenaje al presidente benemérito Benito Juárez en el mausoleo en la avenida que lleva su nombre, donde depositó una ofrenda floral junto al embajador Núñez Mosquera y funcionarios anfitriones.

El diplomático cubano expresó que es un verdadero honor la visita al Hemiciclo a Benito Juárez. En compleja coyuntura regional actual, hacemos nuestra su célebre sentencia: ‘Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’.

Sierra Díaz consideró que la visita a México constituye una oportunidad para profundizar los estrechos vínculos históricos, de amistad, culturales, y cooperación existentes entre las dos naciones, y permitirá dar continuidad al diálogo político de alto nivel, en el marco de los 117 años de establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

La visita culminará mañana sábado.

Fuente: PL.


Grupo de Turismo Gaviota


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Hotel Conquistador


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos